Yago Martínez, debut MX2 con Yamaha Ausió en el MXGP de España

yago martinez

Después de completar con resultados muy meritorios la semana de carreras en Mantova, los pilotos Yamaha Ausió afrontan en los próximos días una de las fechas más señaladas de la temporada, el MXGP de España. Será un fin de semana realmente especial para Yago Martínez, que en Intu Xanadú formalizará su debut en el Mundial de MX2. Esta primera toma de contacto en una de las categorías absolutas del Mundial llega en un buen momento para Martínez, que viene de conseguir sólidos resultados en tierras italianas. Puntuó en dos mangas y rodó regularmente dentro del Top 20 en todas las jornadas de competición.

En el EMX125 el equipo contará con sus tres pilotos habituales: Raúl Sánchez, Victor Alonso y Daniel Gimm. Los dos primeros realizaron sus mejores mangas de la temporada en Mantova, así que en Madrid buscarán asentarse en el Top 20 de la categoría. Gimm, que compitió mermado físicamente por culpa de una lesión, espera poder volver al nivel exhibido en Faenza.

Eric Tomás repetirá en el EMX250. Una vez superado el obstáculo de la clasificación, en el MXGP de Europa pudo disputar dos mangas que aprovechó al máximo para seguir cogiendo experiencia y velocidad en su primera temporada sobre la YZ250F.

Yago Martínez: “Llegó la hora de debutar en el Mundial de MX2, algo que llevo noches soñando. Después de 3 rondas sólidas en el EMX250 de Italia, este fin de semana me pongo detrás de una parrilla del Campeonato del Mundo. El objetivo es claro; dar mi 102% y disfrutar del momento. Pelear con los pilotos más rápidos del mundo será una experiencia muy especial. Gracias a cada una de las personas que han hecho posible este momento, en especial a mi padre.”

Texto: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter