WP Eric Augé y Jaume Betriu, subcampeones del Mundo E3

jaume_betriu

WP Eric Augé y Jaume Betriu finalizaron una temporada de ensueño en el Mundial de EnduroGP el pasado fin de semana en Portugal. El binomio Augé-Betriu se ha erigido como una de las grandes revelaciones del curso subiendo al podio E3 en cada una de las jornadas disputadas, siete veces en el segundo cajón y una en el tercero, para finalmente conseguir el Subcampeonato de la categoría y una impresionante 7ª posición en la clasificación Scratch del Campeonato.

Un botín realmente impresionante teniendo en cuenta que participar en el Mundial de EnduroGP no figuraba en las agendas de WP Eric Augé ni de Jaume Betriu a principios de temporada. Al final, el proyecto, iniciado a penas unas semanas antes del arranque de la temporada mundialista ha dado sus frutos, y ha demostrado la gran competitividad de la maquinara preparada por el maestro de Oliana, quién ha sabido ajustar un auténtico monstruo como es la KTM 500 EXC-F para que Betriu pudiera brillar incluso en las especiales más ratoneras y técnicas.

A un apartado motor que poco tiene que envidiar respecto a los equipos Factory del Mundial, Augé ha vuelto a realizar maravillas con los sistemas de WP, especialmente con el amortiguador XPLOR PRO PDS SUPERTRAX, el último lanzamiento de la firma austríaca, otorgando a Betriu una tracción inigualable y un feeling excepcional para que pudiera exprimir a su “Big Mama” incluso en las condiciones más exigentes.

Los espectaculares resultados de Betriu han llevado al equipo WP Eric Augé a convertirse en la mejor estructura privada del Campeonato y mejor equipo KTM, siendo capaces de discutir la supremacía de marcas representadas oficialmente como Beta, Sherco o TM.

Además de Betriu, debajo las carpas de WP Eric Augé estuvieron cinco pilotos más. Marc Sans, también en E3, subió al podio Francia y ha estado peleando en el Top 5 de la categoría en cada jornada. Adrià Sánchez en Junior 1, Nico Kutulas en E1, Matteo de Gavardo en Open 4t y Martí Escofet en Open 2t también realizaron grandes actuaciones y estuvieron peleando cerca de los puestos de honor en sus respectivas categorías.

Después de esta magnífica temporada, Betriu y WP Eric Augé inician los preparativos de la que será la segunda participación del piloto catalán en el Dakar Rally. Lo hará de nuevo bajo la estructura de FN Speed, con quiénes se convirtió en el mejor rookie de la pasada edición.

Fotos: Nicki Martínez / Future 7 Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter