WP Eric Augé, uno de los grandes protagonistas del inicio del Nacional de Enduro

WP Eric Augé

WP Eric Augé afrontó la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2023 el fin de semana pasado en Santiago de Compostela. A diferencia del año pasado, el sol y una climatología favorable propiciaron que el terreno estuviera en perfectas condiciones para un inicio de Campeonato en el que WP Eric Augé copó su habitual dosis de protagonismo en forma de victorias parciales, podios, y sus pilotos ocupando posiciones de cabeza en todas las categorías en las que tiene representación.

Recordemos que esta temporada, la estructura cuenta con 11 pilotos, 10 en el Campeonato de España ya que Hugo Blanjoue solo estará en el Mundial.

Betriu y WP Eric Augé arrancan con buen pie el nuevo proyecto con la KTM 300 EXC 2t

Empezando por la categoría de E3, Jaume Betriu se estrenó sobre la KTM 300 EXC de 2 tiempos con muy buena nota. Consiguió hacerse con la victoria en la primera jornada de competición dominando desde la primera especial cronometrada del día, además de anotarse una positiva 5ª plaza Scratch. El domingo, a pesar de arrancar con mejores sensaciones, no consiguió mantener el ritmo inicial y acabó 2º E2 y 6º Scratch, resultados igualmente muy satisfactorios teniendo en cuenta la fase de adaptación en la que aún se encuentra Betriu con su nueva 2 tiempos. En E2, Nico Kutulas formalizó su vuelta a la competición en el Nacional siendo 8º y 7º.

WP Eric Augé
Fotos: Nicki Martínez / Future7Media

Alex Puey debuta con buen pie en Junior Open

En la categoría de Junior Open, Alex Puey hizo buenos los pronósticos y estuvo batallando por los primeros puestos desde el inicio. Sobre su 125cc, el vigente Campeón Junior 125 no acusó el cambio de categoría ni el hecho de competir frente a rivales con maquinaria de mayor cilindrada, siempre estuvo entre los mejores, llevándose de Santiago dos magníficas terceras posiciones. En la misma categoría, Cristóbal Solá dejó atrás un sábado algo irregular en el que acabó 7º, para mostrar una versión mucho más competitiva el domingo, en la que demostró gran parte de su enorme potencial finalizando justo detrás de Puey, 4º. El argentino Lucas Godoy formalizó su debut con el equipo firmando una 11ª y una 9ª plaza respectivamente.

Tres podios parciales en Junior 125 y Trofeo Nacional para los pilotos WP Eric Augé

La categoría de Junior 125 ofreció una bonita pugna por las primeras posiciones con varios pilotos rodando en ritmos muy parecidos. Después de acabar 6º el sábado, Manuel Fumero ascendió hasta una fantástica 2ª posición el domingo, mientras que el británico Sam Davies, que debutaba este fin de semana, era el mejor de los pilotos WP Eric Augé el sábado con un 5º, en la 2ª jornada sería 6º. Lluis Gonfaus, vigente Subcampeón, llegaba muy justo a la carrera por culpa de una lesión en la rodilla producida a finales del año pasado, alguna caída ralentizó su ritmo, y a pesar de la escasa preparación con la que pudo llegar a la carrera sumó importantes puntos con un 7º y un 8º. El debutante israelí Inbar Zelinger superó satisfactoriamente ambos días siendo 10º y 12º.

Oriol Solsona, otro de los debutantes este fin de semana, mostró sus credenciales con dos actuaciones muy sólidas adjudicándose la 3ª posición el sábado y una sensacional victoria el domingo en Trofeo Nacional Junior.

El Campeonato continuará justo dentro de un mes y lo hará con el regreso del Nacional a Oliana, carrera de casa para el equipo WP Eric Augé y que vuelve al calendario después de su última aparición como prueba inaugural del Campeonato en la temporada 2017.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter