WP Eric Augé presenta su equipo 2023, 11 pilotos con 5 nuevas incorporaciones

WP Eric Augé 2023

El Campeonato de España de Enduro marcará el inicio de una nueva temporada este fin de semana en Santiago de Compostela. La presencia de WP Eric Augé en el paddock será aún mayor este año con un total de 11 pilotos, 5 de ellos debutantes en el equipo, y con Jaume Betriu nuevamente como punta de lanza de un proyecto que prosigue con su evolución.

WP Eric Augé
Fotos: R.Rovira Media / Nicki Martínez

Jaume Betriu y WP Eric Augé, renovación y vuelta al 2t

Jaume Betriu continuará liderando al equipo en 2023 con importantes novedades en lo que a maquinaria se refiere. Tras varias temporadas engrandeciendo su dilatado palmarés nacional e internacional, el doble Subcampeón del Mundo E3 (2020 y 2021) deja la “Big Mama”, la KTM EXC-F 500, para regresar a la EXC 300 de 2 tiempos enmarcado dentro de un nuevo proyecto que además de representar una nueva inyección de motivación, responde a las exigencias de las especiales actuales, más técnicas y selectivas, y por lo tanto, más favorables a la maniobrabilidad y entrega de potencia de la 300, una moto con la que Betriu se siente muy cómodo y que podrá exprimir al máximo en su lucha por alcanzar los primeros puestos del Campeonato de España y el Mundial de E3.

Jaume Betriu vuelve a la KTM 300 EXC de 2 tiempos en 2023

En la categoría E2, además de la incorporación anunciada ayer del piloto francés Hugo Blanjoue para el Mundial de EnduroGP, WP Eric Augé volverá a contar con Nico Kutulas. El piloto argentino estuvo ausente el curso pasado pero vuelve con fuerza para 2023, año en que buscará continuar con su magnífica evolución a los mandos de la KTM 450 EXC-F. Cristobal Sola repite un año más sobre la 350 EXC-F en Junior Open, categoría en la que será uno de los candidatos a luchar por los primeros puestos. En ella le acompañará Lucas Godoy, Campeón Argentino y que este año se incorpora al equipo para impulsar su progresión en territorio europeo.

Equipo 4 tiempos (de izquierda a derecha): Lucas Godoy, Cristobal Sola, Jaume Betriu, Nico Kutulas y Hugo Blanjoue

Cambios de categoría e incorporaciones en 125

En el Campeonato de España, Sola y Godoy contarán con un tercer compañero dentro de Junior Open, se trata del vigente Campeón de Junior 125cc Alex Puey, que afrontará el reto de ascender de categoría con la misma 125cc sobre la que fue capaz de terminar dentro del Top10 Scratch en los últimos compases de 2022.

Actual Subcampeón, Lluis Gonfaus será uno de los claros candidatos al título en Junior 125cc. El piloto venezolano Manuel Fumero, 3º en su primer año compitiendo en España le acompañará de nuevo como otro de los pilotos a tener en cuenta. Ambos contarán con dos nuevos compañeros WP Eric Augé, por un lado, el británico Sam Davies, que se perfila como un serio aspirante a los primeros puestos después de acabar 6º en el Mundial Youth, por el otro, el israelí Inbar Zelinger, que llega a España con el objetivo de desarrollar sus habilidades y mejorar en todas las facetas del pilotaje. También sobre una 125cc estará Oriol Solsona, que se une al equipo para participar en la categoría Trofeo Nacional Junior.

Equipo 125cc (de izquierda a derecha): Alex Puey, Sam Davies, Lluis Gonfaus, Oriol Solsona, Manuel Fumero e Inbar Zelinger.

A continuación, os dejamos con un enlace en el que podréis acceder a la galería completa de imágenes de presentación del equipo, llevada a cabo en el circuito WP Eric Augé de Oliana.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter