WP Eric Augé, con podio de Adrià Sánchez, supera un duro fin de semana en Infiesto

Adrià Sánchez WP Eric Augé

La 3ª prueba del Campeonato de España de Enduro tuvo lugar este fin de semana en Infiesto, Asturias, con la lluvia y el barro como indiscutibles protagonistas de dos jornadas en las que el nivel de exigencia fue máximo, hasta el punto que para la jornada del domingo, se realizaron algunas modificaciones en el recorrido en varias zonas que habían quedado muy delicados además de eliminar el rally en la última vuelta.

Este contexto de carrera no era precisamente el ideal para Jaume Betriu, que venía de unas semanas complicadas en las que apenas había podido entrenar a consecuencia de la lesión sufrida en el EnduroGP de Romanía. A pesar de ello, no le perdió la cara a la carrera y batalló frente las adversidades para terminar 4º el sábado y 5º el domingo entre los E3, sumando positivos puntos para el Campeonato, que ahora entrará en un largo parón hasta noviembre.

Fotos: @r.roviramedia

Adriá Sánchez completó una actuación muy positiva subiendo al tercer cajón del podio E1. El sábado logró sobrevivir y terminar 3º superando unas especiales y un rally que fueron aumentando el nivel de exigencia a medida que avanzaba la jornada. El domingo volvió a realizar una sólida actuación terminando 4º, suficiente para entrar en el Top 3 del fin de semana.

En Junior Open el equipo perdía a Juan Pablo Clericus en la 2ª vuelta del cross test del sábado. Una dura caída le obligaba a retirarse con fuertes dolores en el hombro cuando volvía a encabezar la clasificación. Lluis Gonfaus y Oriol Solsona no pudieron terminar el sábado, pero sí el domingo, con Solsona alzándose con el 3r puesto y Gonfaus cerrando el Top 5. Tuvo un fin de semana complicado Raúl Sánchez, que no pudo terminar ni sábado ni domingo en Junior 125.

En esta carrera, WP Eric Augé también realizó el servicio de asistencia a Abel Carbabllés, que compitió en E2 y a Dani Sánchez, que puso “pausa” a sus redes sociales (@dani_sanchez_600) para vivir la experiencia de competir por primera vez en una prueba del Campeonato de España.

El certamen nacional entra ahora en un largo parón. La competición no se reactivará hasta el 10 de noviembre en Cózar. Sin embargo, la actividad del equipo no cesa, con el Mundial de EnduroGP en Italia dentro de dos semanas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter