WP Eric Augé cierra el Mundial de EnduroGP 2022 con buena nota

Jaume Betriu

El Mundial de EnduroGP 2022 llegó a su final este fin de semana en Alemania, donde los pilotos WP Eric Augé cerraron con buena nota una temporada mundialista que ha visto como el equipo se consolidaba entre las estructuras más destacadas del certamen.

En la categoría de E3, Jaume Betriu saldó con dos sextas posiciones su actuación en tierras alemanas, que presentaron una carrera complicada con barro y un terreno muy resbaladizo. En la primera de las jornadas, Betriu fue de menos a más, incrementando el ritmo y mejorando sensaciones a medida que avanzó la jornada, en la segunda, más cómodo desde el inicio, marcó tiempos muy competitivos y estuvo entre los 5 mejores en 7 de las 11 especiales cronometradas. Un percance en la extrema fue el causante de que finalmente no pudiera mantenerse en la disputa por las plazas de cabeza. Betriu acaba el año en la 8ª posición de la general E3, una temporada difícil que inició lesionado y en la que se perdió las dos primeras carreras, pero en la que progresivamente ha ido recuperando ritmo y sensaciones hasta conseguir, como resultado más destacado, una fantástica victoria en la primera jornada del GP de Hungría.

Entre los 125cc, Alex Puey fue 11º en las dos jornadas de competición. Su progresión a lo largo del Campeonato ha sido muy positiva, y así lo demuestran los tiempos en los que fue capaz de rodar en el primero de los días de carrera. Marcó registros entre los diez mejores en buena parte de las especiales, y solo dos contratiempos en dos de ellos le alejaron de un resultado mejor. En el 2º día, una buena parte final de carrera le permitió alcanzar de nuevo esa 11ª posición. En la general del Campeonato Puey finaliza en la 10ª posición.

WP Eric Augé
Fotos: Future7Media

En Alemania completaron su primera temporada Mundialista Luciano Robledo y Manuel Fumero. El primero lo hizo en la 14ª posición el sábado y en la 13ª el domingo dentro de la categoría Junior 2, mientras que el segundo, sintiéndose muy cómodo en esas condiciones de terreno, logró un 12º el sábado y un 13º el domingo. Ambos han demostrado una gran adaptación al exigente formato de carrera del Mundial, saldando con valoraciones muy satisfactorias su primera experiencia en el Campeonato.

WP Eric Augé hace un balance muy positivo de la temporada y quiere agradecer a todos los patrocinadores su inestimable ayuda para competir en las mejores condiciones posibles en el Campeonato del Mundo.

La temporada de carreras aún no ha acabado para el equipo, restará la última cita del Campeonato de España de Enduro, prevista para los días 19 y 20 de noviembre en Santiago de Compostela.

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram