WMX Alemania: Daniela Guillén sube al podio ante una emotiva victoria de Larissa Papenmeier

MXPG Germany 2024, Teutschenthal Rider:

La experimentada alemana ha ganado frente a todo su público en la cuarta cita del Mundial de Motocross WMX Féminas en Teutschenthal. Larissa Papenmeier, la única piloto activa que ha estado en cada edición de la categoría WMX, ha obtenido la victoria vía 4-1 en mangas. Su primer triunfo de la temporada y el número siete en su extensa carrera en un día de ensueño.

Después de terminar en cuarto lugar en la primera manga, hoy Papenmeier cruzaba la bandera a cuadros en segundo lugar por detrás de Lynn Valk quien, a priori, era la ganadora virtual de la prueba. Sin embargo la holandesa fue penalizada con 2 posiciones, lo cual modificó por completo la clasificación del fin de semana, favoreciendo principalmente a Larissa Papenmeier, ganadora con un 4-1 en mangas.

Daniela Guillén, ganadora de la primera manga celebrada ayer sábado, sufría hoy dos caídas en un trazado bastante afectado por la lluvia que caía minutos antes de la acción. La piloto de Lloret del Mar iba al suelo en los primeros compases al no poder esquivar a Mathea Seleboe quien iba al suelo justo delante de su rueda delantera. Posteriormente una nueva caída le posicionaba en el cuarto lugar. Al final ha terminado en segunda posición con un 1-4 en mangas.

El podio ha sido completado por Lotte Van Drunen con un 3-2 en mangas. La holandesa consigue mantener su racha de podios así como también la placa roja de líder provisional, extendiendo su ventaja de 5 a 8 puntos sobre Daniela.

La próxima cita tendrá lugar los días 15 & 16 de junio en Maggiora, Italia. Será la quinta cita de siete en total.

Resultados globales WMX

Top 20 Campeonato WMX post Round 4 de 7:

CRONOS

La piloto de Lloret del Mar consigue su primera pole del año en la cuarta cita del Mundial de Motocross de Féminas, rompiendo así con la hegemonía de su rival Lotte Van Drunen que hasta el momento había sido la mejor en dicha sesión.

Luego de terminar en la novena posición en los libres, Guillén fue a por todo en la sesión de cronos consiguiendo el mejor tiempo en la vuelta 7: 2.03.397, superando por poco más de 1 segundo a Kiara Fontanesi +1.191 y a Lotte Van Drunen +2.433.

Con esta pole, Guillén deja en claro de que su objetivo será ir a por esos 9 puntos que le separan del liderato que actualmente ostenta Lotte Van Drunen. A su vez tampoco hay que descartar a la experimentada Kiara Fontanesi quien ha sido de las pocas pilotos activas en competir en este trazado la última vez que fue visitado por la categoría WMX en 2018.

Por otro lado cabe destacar la notable ausencia de Courtney Duncan. La vigente campeona del mundo ha pasado por el quirófano tras sufrir una lesión de rodilla a raíz de una caída entrenando en la semana previa a esta cita.

Resultados cronos WMX

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter