Van de Moosdijk, adiós a la temporada por los intensos dolores de muñeca

roan

Obligado a retirarse la semana pasada en España con una muñeca dolorida, Roan van de Moosdijk debe, lamentablemente, terminar su temporada y se perderá las rondas restantes del Campeonato del Mundo de Motocross FIM MX2 2021.

Después de una temporada de rookie muy exitosa en 2020 con cinco podios en el Mundial de MX2, el campeón europeo de 2019 confirmó su potencial a principios de esta temporada al colocar su F&H Kawasaki entre los cinco primeros del Campeonato Mundial de MX2 después del MXGP de Holanda.

Con resultados consistentes entre los seis primeros, incluidos varios podios parciales, Roan estaba construyendo su temporada en cada carrera hasta que se lesionó durante la segunda manga en Loket en la República Checa. El de Kawasaki se rompió el escafoides y tuvo que someterse a una cirugía. Era la primera vez en su carrera que el joven holandés se enfrentaba a una lesión grave y, con el objetivo de representar a su país en el Motocross of Nations en Italia, Roan estaba de regreso a su Kawasaki tan solo seis semanas después, corriendo en Cerdeña para prepararse para el MXON, donde ayudó al equipo de Holanda a ganar la medalla de plata de la FIM como subcampeón de los anfitriones.

Después de más resultados entre los diez primeros en Alemania y Francia, tuvo que retirarse de la primera manga en España el fin de semana pasado porque tenía demasiado dolor en la muñeca. Tras más exámenes médicos esta semana, el reconocido especialista en deportes, el doctor Claes, ha recomendado que Roan deje de entrenar y correr durante un par de semanas para que su muñeca se recupere por completo.

Roan van de Moosdijk: Definitivamente no es la forma en que quería terminar esta temporada, pero estas cosas pasan. Después de un comienzo sólido de la temporada 2021, estábamos luchando por los primeros lugares en el campeonato después de un par de rondas, pero desafortunadamente, como todos saben, tuve un gran accidente en Loket y me rompí el escafoides. Sabíamos desde el principio que se trataba de una lesión difícil, pero hice todo lo que pude para volver a la moto lo antes posible y luchar por mi país en el MXoN, donde quedamos segundos. Con la apretada agenda del calendario MXGP, no había posibilidad de descansar mi mano y no podía andar sin dolor durante la semana o los fines de semana; mi médico me ha aconsejado que deje que se cure ahora y que me concentre en la nueva temporada. Quiero dar las gracias a todo el equipo de carreras F&H Kawasaki MX2 Racing (familia), Kawasaki Motors Europa, a mis mecánicos, a mi entrenador Marc de Reuver y a todos los patrocinadores por todo el arduo trabajo y la fe en mí.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter