Valentín y su regreso a las Naciones seis años después -declaraciones-

ander

Ander Valentín será el piloto español en la categoría Open de la próxima edición del Motocross de las Naciones, que se celebrará en Mantova, Italia, los próximos 25 y 26 de septiembre.

El piloto navarro de Husqvarna sumará así su tercera participación con el combinado nacional y formará equipo junto a José Antonio Butrón y Yago Martínez. Desde 2015, Valentín no ha estado en la gran cita del motocross por países. Fue en Ernée, Francia, donde ha cosechado su mejor resultado global, una undécima posición con Jorge Zaragoza y el propio Butrón. Un año antes, este mismo trío no se clasificaba en Letonia y finalizaba segundo en la Final B tras Irlanda.

“Tanto en Letonia como en Francia recuerdo que fui cuando formaba parte de la estructura de Ausió. Yo corría con la 250cc, pero en las Naciones lo hacía con la 450cc casi sin entrenar. En 2014 me amoldé muy bien a la moto, que iba perfecta, pero sufrí una caída y no nos pudimos clasificar”, recuerda. “Al año siguiente la moto no me iba tan bien y, además, volví a sufrir una dura caída en la que me pasaron varios pilotos por encima. Por suerte, mis compañeros lo hicieron mejor y yo acabé como pude para sumar una buena posición”.

Sin duda, éste está siendo un buen año para Valentín. Se quedó con la miel en los labios de sumar su segundo Nacional de MX1, “es algo que merecíamos, porque habíamos luchado mucho antes dos grandes rivales, por lo que te queda un sabor de boca agridulce”. Y no es para menos, el de Ayegui se quedó a solo cinco puntos del vencedor, un muy regular y luchador Carlos Campano que por fin logró el título de la máxima categoría en nuestro país.

Ander Valentín correrá de nuevo en Mantova, circuito en el que logró su mejor posición en el Mundial de MXGP. “Fui décimo sexto hace unos años, así que tengo un buen recuerdo de este circuito tan especial y llegaré en buen estado de forma al no haber bajado la guardia en ningún momento tras el Campeonato de España”.

Y es que el de Husqvarna Zattika no ha parado. A los cursos en Asturias y varias carreras en España se ha sumado su ‘unión’ con Valentin Teillet, que le ha llevado este fin de semana a correr una prueba de supercross en Francia, lugar en el que también competirá el próximo fin de semana y, como colofón, llevará a cabo otra carrera, esta vez de motocross, en Vilars Sous Ecot, un buen circuito de test antes de las Naciones. “Ahora mismo estoy compitiendo con la 250cc y entrenando con la 450cc. En Francia hay un nivel increíble y estoy aprendiendo cosas nuevas con todo un experto como es Teillet”, nos explica.

En cuanto a sus dos comperos de viaje, afirma que “a Butrón le veo muy bien y, sobre todo, recuperado de la lesión que tuvo hace dos años en el tobillo. Ya se le vio en el Nacional muy rápido y, además, en Mantova nos puede ayudar mucho con su experiencia. Yago lo está haciendo muy bien en el Europeo de 250cc y si a ello le sumas la ilusión de la primera vez, creo que podemos hacer algo en conjunto muy bonito. Yo llego con el mejor pack de las últimas temporadas: buen estado de forma y muy bien sobre mi Husqvarna, a la vez que tengo muchísimas ganas, porque ser invitado para correr las Naciones en un gran premio”.

En suma, España contará con un Valentín, Butrón y Martínez con la motivación perfecta para estar entre los mejores en la próxima edición del Motocross de las Naciones.

Por el momento, estas son las naciones y sus pilotos confirmados:

Holanda: Jeffrey Herlings, de Wolf or Van De Moosdijk, Glenn Coldenhoff 

Bélgica: Jeremy Van Horebeek, Liam Everts, Brent Van Doninck

Francia: Marvin Musquin, Tom Vialle, Mathys Boisramé 

Dinamarca: Thomas Kjær Olsen, Mikkel Haarup, Bastian Bøgh Damm 

Irlanda: Jason Meara, Jake Sheridan, Stuart Edmonds 

Sudáfrica: David Goosen, Camden McLellan, Tristan Purdon 

Finlandia: Miro Sihvonen, Emil Weckman, Jere Haavisto 

España: José Antonio Butrón, Yago Martínez, Ander Valentín 

Suiza: Arnaud Tonus, Mike Gwerder, Valentin Guillod

Islandia: Eythor Reynisson, Eidur Orri Pallmarsson, Alexander Adam

Suecia: Alvin Ostlund, Isak Gifting, Anton Gole

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram