Unai Larrañaga sigue mostrando su progresión en el Nacional de MX2

larrañaga

La estructura GRMXPro se ha trasladado este fin de semana hasta Albaida, Valencia, para disputar la tercera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2023.

Con ilusiones renovadas después de las dos citas anteriores en Montearagón y Lugo, Ander Valentín, Ion Ander Rodríguez y Unai Larrañaga han vuelto a poner de relieve que saben hacerse grandes antes las adversidades.

El peor parado ha sido el ex campeón de España. Valentín no está teniendo la suerte de cara en este inicio del Nacional, aunque ha ido dejando destellos de que su calidad y rapidez siguen intactas y los resultados volverán a ponerle en el estado que merece.

El de Ayegui comenzaba con muy buenas sensaciones en los entrenamientos cronometrados, donde consiguió el cuarto mejor registro, sin embargo, las cosas se torcieron en la manga de clasificación al tener que abandonar antes de hora a consecuencia de un fallo mecánico en su Husqvarna.

Para Rodríguez, a bordo de su FC350, está siendo un curso de mucho aprendizaje y su regularidad le está llevando a mantenerse en las posiciones del Top30 disfrutando de cada entrada a pista. Con una P25 cerraba la jornada del sábado en la manga clasificatoria.

En MX2, a Unai Larrañaga cada vez se le ve más lidiando con los rivales del tren delantero. Su evolución cada carrera que pasa es mayor y cada fin de semana mejora de la jornada inicial a la final. En Albaida era duodécimo en los cronos para superar la bandera de cuadros de la clasificatoria undécimo.

Ya el domingo, Valentín rodaba bien en la primera carrera para ser séptimo, aunque las caídas determinaron su posición final en la manga final para ocupar el en la posición decimotercera en el cómputo global. Su compañero de categoría, Rodríguez, enlazaba dos mangas muy regulares y se acerca progresivamente al Top 20.

Larrañaga rubricaba su paso por territorio valenciano en la octava posición después de ser séptimo y octavo para convertirse en el mejor de los integrantes de GRMXPro una semana más.

En dos semanas, el equipo murciano se trasladará a Valverde del Camino, Huelva, para disputar la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter