Un Nacional de MX en Lugo muy internacional ya supera el centenar de pilotos

Prado 2023

Llega este fin de semana la segunda ronda del Campeonato de España de Motocross Elite al circuito de Jorge Prado.

El viernes, un nuevo paddock se estrenará en el Nacional de motocross. Será en Lugo, tierra natal de Jorge Prado, el doble campeón del Mundo de MX2 que este año aspira a todo en el Mundial de Mototocross en la máxima categoría, MXGP.

A falta de dos días para finalizar el plazo de inscripciones, ya son más de un centenar los pilotos que no se quieren perder la cita. Entre ellos, como no podía ser de otro modo, el propio Prado, que tendrá en otro gallego, Rubén Fernández, su máximo rival en lo que puede ser la antesala de una gran pugna en el panorama intercontinental.

A ellos se sumarán otros nombres de fuera de nuestras fronteras. El holandés Raf Meuwisen sigue de pretemporada en España y estará en la categoría de MX2, al igual que otros participantes portugueses que no quieren dejar escapar la oportunidad de correr cerca de casa en lo que se prevé un gran fin de semana de motocross en territorio lucense. También están inscritos los pupilos brasileños de Carlos Campano, Ghillerme Bresolin (MX2) y Fabio Dos Santos (MX1).

Paulo Alberto regresa al Campeonato de España como preparación para el Nacional Brasileño de MX1 sobre su Yamaha, mientras que en 125cc se une a Jezyk Racing Team el francés Tom Brunet, volverá a estar un Sandro Lobo que dio muchos signos de buen hacer en Montearagón, a la vez que seguirá cogiendo ritmo el venezolano, llegado de la mano de José Antonio Butrón, Sebastián Singer.

Se puede seguir la evolución de los pilotos inscritos AQUÍ.

Puedes comprar tus entradas para el fin de semana en Lugo AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter