Trey Canard comparte sus primeras sensaciones sobre la nueva Honda CR Eléctrica

canard electric cr

La penúltima prueba del Nacional Japonés de Motocross se está llevando a cabo en la prefectura de Saitama. Una carrera con mucha más atención de lo usual ya que Trey Canard y Honda HRC están escribiendo un nuevo capítulo en la historia del deporte con el debut oficial del primer prototipo eléctrico de Honda. El piloto americano, que finalizo 5º en la manga clasificatoria del sábado, compartió sus primeras sensaciones con la moto en una charla con el medio Swampmoto live.

“La primera vez que la monté fue en septiembre, aunque he estado en conversaciones con HRC desde enero. Últimamente he estado ayudando con los test de producción, que es algo diferente.”

Sobre las sensaciones de pilotaje:

“Cada vez que me lo preguntan siempre respondo que no es como una 2T o una 4T; no son los suficientemente similares como para compararlas. Hay algo de miedo de que las motos eléctricas reemplazarán a las de gasolina, pero creo que están en dos categorías diferentes. Lo que puedo decir es que la primera vez que rodé en ella se formó una gran sonrisa en mí; he montado en muchas motos y eso es algo que no pasa a menudo”.

“Podría decirse que soy más rápido sobre una 450cc, pero la verdad es que se acerca bastante, especialmente en circuitos donde hay poca tracción. Todo esto es nuevo para mí, todavía estoy aprendiendo como pilotarla. Creo que la principal diferencia con una moto de gasolina es la inercia; puedes llevar un scrub al límite y por alguna razón retrocederá rápidamente.”

Canard se clasificó 2º en los cronos con un déficit de 2.3 respecto al eventual poleman, Jay Wilson. En tanto que en la manga clasificatoria finalizó en quinta posición tras previamente haber luchado algunas vueltas dentro de los tres primeros lugares.

Mañana tocará afrontar dos mangas de 15 minutos +1 vuelta. Carrera que podrá ser seguida en directa a través de Youtube. Enlaces y horarios a continuación:

ENTREVISTA COMPLETA:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter