Tres situaciones del Gran Premio de Pietramurata

Herlings_MXGP_Pietramurata_15_2021_JPA__P4I0518

La segunda de tres pruebas en Trentino (denominada como Gran Premio de Pietramurata) volvió a tener un nuevo episodio de drama que cambió de manera significativa la tabla de posiciones con el top 3 acabando a cinco puntos de diferencia cuando faltan tres citas (seis mangas) para el final de una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Por otra parte, Antonio Cairoli obtuvo un nuevo triunfo y Rene Hofer revive la historia de su nación con su primera victoria en MX2.

MOMENTO DE PÁNICO:

El tópico del día domingo fue la dominante victoria de Jeffrey Herlings al lograr su segundo 1-1 de la temporada y ampliar una considerable ventaja de 24 puntos sobre Febvre y 27 sobre Gajser. Ayer se esperaba que la narrativa continuara de la misma manera en el duro y estrecho trazado de Trentino, y que Herlings finalmente se asentara como líder indiscutible de cara a las pruebas finales…¡PERO! Las cosas volvieron a ponerse del revés en un santiamén, cuando en la salida de la primera manga Herlings iba al suelo, teniendo que abandonar debido a las diferentes averías en su moto.

“Es bastante devastador. Mi rueda delantera se barrió y alguien pasó por encima de mi moto. Se rompieron muchas cosas, como el cable del acelerador y el manillar. Duele que los puntos llegaran hasta donde estaban y en un abrir y cerrar de ojos todo quedó acabado teniendo que ver todo desde la fuera. Luego en la segunda manga tuve un poco de calambres en los brazos y no pude entrar en ritmo. Ha sido un mal día. No sé qué más decir. Las tres últimas careras van a ser interesantes. Veremos que tal salen las cosas.” Jeffrey Herlings.-

Con Herlings fuera, Romain Febvre y Tim Gajser se debatieron a duelo por el primer lugar.  La victoria quedaría en manos de  Febvre en un emocionante final de ida y vuelta contra el esloveno. Resultado que menguó a Herlings al segundo lugar por un punto debajo de Febvre y bajo al acecho de Gajser por cinco unidades. En la segunda manga el holandés pudo salir intacto de la salida y a pesar de los inconvenientes físicos, fue capaz de anotar un cuarto puesto manteniendo a raya a Febvre (quinto) para recuperar la placa roja a solo un punto del francés.

Para Jeffrey Herlings fue otro momento de pánico de tantos que ha tenido que pasar a lo largo de este turbulento campeonato. En cambio para Tim Gajser y Romain Febvre ha sido una gran oportunidad –una nueva oportunidad- de continuar con esta intensa lucha por la corona.

Top 5 tabla de posiciones post RD15: Herlings (573), Febvre (572), Gajser (570), Prado (473) & Cairoli (464).

DON CAIROLI SUMA 94:

Pintaba ser otro día gris para Antonio Cairoli tras el doble “0” de la semana anterior. Si bien en los cronos fue tercero, en los minutos previos a la salida de la primera manga alegó haber estado padeciendo fiebre desde el sábado a la noche. Sin embargo, pudo emerger con un tercer lugar en la primera manga (su primer top 3 desde Afyon) tras batallar con un lastimado Jorge Prado que fue menguando lugares hasta caer a un respetable quinto lugar.

Las cosas aún mejorarían para el siciliano cuando en la segunda y última manga capturaba el FOX Holeshot y en la primera vuelta ya ganaba ventajas sobre Jeremy Seewer. Al final de los 30 minutos +3 vueltas, Cairoli cruzaba la bandera a cuadros para sumar su increíble victoria número 182 en manga, la cual, naturalmente, le daría el triunfo global al anotar un 3-1.

“Ha sido una lucha desde la caída que tuve en Cerdeña. Me jugó una mala pasada en los siguientes Grandes Premios. Me dolían mucho las costillas, pero en España ya me sentía un poco mejor. Al venir aquí, esperaba recuperarme después de algunas carreras difíciles, pero me puse enfermo el sábado por la noche y el domingo fue difícil. Hoy me he sentido un poco mejor, y ya he hecho buenas carreras aquí en el pasado. He hecho todo lo posible para estar en el podio. En la primera manga he estado muy contento con mi pilotaje y en la segunda he tenido un holeshot y he podido controlar la carrera en su mayor parte. Me estaba cansando un poco, pero con mi experiencia pude ahorrar algo de energía en algunas partes de la pista y pude mantener a Jeremy detrás de mí. Espero que ahora pueda sentirme aún mejor y estar en el podio cada fin de semana; para eso estoy aquí” Antonio Cairoli.-

Además de ser una victoria muy especial por concretarla frente a su público en lo que es su última temporada, también consigue igualar a Jeffrey Herlings en lo que a triunfos en este trazado se refiere; ambos con 4.

ORGULLO AUSTRIACO:

Austria comparte la misma particularidad que Japón. Ambas naciones son las proveedoras número uno de las marcas que hoy copan las vallas de salidas en cada carrera de Motocross alrededor del mundo. Sin embargo, en lo que a importar pilotos se refiere, no son muchos los casos donde nuevos talentos emergen de sus países hacia los Grandes Premios. Rene Hofer es un claro ejemplo de ello. El piloto de KTM en esta temporada ha desenterrado nombres y hazañas logradas por sus compatriotas décadas atrás. La victoria de hoy en Pietramurata es la primera en 34 años desde que Heinz Kiningander conquistara el GP 500cc de Namur en 1987. Casualmente ambos –Kiningander y Hofer- lograron el triunfo con un 4-1 en mangas y a bordo de KTM. Las coincidencias son algo increíble…

“Seguro que es un día que nunca olvidaré. Fue una sensación muy agradable cuando crucé la línea de meta. Espero que los aficionados austriacos que están en casa lo hayan disfrutado, ¡hace mucho tiempo! Me he quedado sin palabras. En la primera moto me costó un poco y no tuve la mejor fluidez y la segunda moto fue mucho mejor. Obviamente, he tenido suerte de evitar el incidente con Maxime y Tom, pero me he sentido muy bien ahí fuera. Estaba un poco nervioso a falta de 10 minutos para el final y he cometido muchos errores pero, de alguna manera, me lo he llevado a casa. Hemos trabajado para esta temporada y también durante las vacaciones de verano, y desde entonces las cosas han ido mejorando para mí. Desde Turquía mi confianza ha crecido en cada GP. También es muy bonito dar a KTM esta victoria, creo que han esperado bastante tiempo para que un austriaco esté aquí. Es un día feliz para todos nosotros” Rene Hofer.-

¿Qué otros momentos nos dejará este último tramo de campeonato?

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter