Top pruebas de AMA Supercross disputadas entre el barro

san diego sx_edited

Prepara tus tear-off e intenta conseguir una buena salida, porque hoy nos adentramos en algunas de las carreras de AMA Supercross más demandantes disputadas entre el barro.

Como mucho bien sabeis a estas alturas, la segunda cita del AMA Supercross, que estaba planeada para este sábado 14, en Oakland, fue postergada debido a las fuertes lluvias que han estado azotando la localidad durante la semana, siendo esta la primera vez en la historia del AMA Supercoss que una prueba es postergada y/o cancelada por dichas razones.

Las competencias bajo demandantes condiciones de barro y lluvia no son las más atractivas para aficionados y pilotos, sin embargo suelen dejar grandes momentos para la historia y algunos muy especiales en la memoria de aquellos que lograron mantenerse sobre ruedas en primer lugar hasta la línea de meta. En la historia del AMA Supercross ha habido muchas carreras así con resultados igual de especiales.

LOS ANGELES COLISEUM 1998:

El debut de Sebastien Tortelli en el AMA Supercross tuvo lugar en la primera cita de la temporada de 1998, en lo que fue una desafiante noche entre el barro de Los Angeles Coliseum. Doug Henry, Jeff Emig y Jeremy McGrath ocuparon las primeras posiciones durante la mayor parte del Main Event de 250SX, pero poco a poco Tortelli empezaba a abrirse camino desde el fondo. La actuación de Tortelli fue tan minuciosa en cada adelantamiento que, entre la lluvia y el barro, muchos pensaron que se trataba de un piloto doblado que iba por delante de los líderes, incluso los propios comentaristas de ESPN no notaron que el ganador acabó siendo Tortelli a lomos de su Kawasaki #108; incluso tuvieron que volver a grabar los comentarios para anunciar correctamente al ganador. Esa fue la primera y única victoria del piloto francés en el AMA Supercross, pero eso sí, una muy especial…

ANAHEIM 2005:

Otro inicio con lluvia, barro y sorpresas. Esta vez el protagonista era Kevin Windham, quien tomaba ventaja de una caída de Ricky Carmichael (ganador del holeshot) para posicionarse en primer lugar y mantenerse sobre ruedas hasta la bandera a cuadros para convertirse en el primer ganador de la temporada 2005. Cabe destacar que fue la única victoria de Windham en todo el campeonato.

ANAHEIM 2019:

¡El regreso de Barcia! Justin Barcia siempre fue considerado un especialista del barro, y cuando lla lluvia comenzó a caer sobre Anaheim, pasó de ser un piloto regular a convertirse en el principal candidato al primer lugar. La victoria de Barcia fue la primera de su carrera en Anaheim 1 y la primera en seis años desde su último triunfo en 2013. Al igual que Windham en 2005, fue su única victoria en toda la temporada.

Esa misma noche en Anaheim la sorpresa llegaba por partida doble, ya que el ganador de la categoría 250SX Costa Oeste era Colt Nichols en lo que fue su primera victoria profesional de supercross.

DAYTONA 2008:

Si hay que hablar de carreras disputadas entre el barro, deberíamos dedicar todo una lista a Daytona, pero entre ellas la que destaca sin lugar a dudas es la edición de 2008, simplemente brutal. Los tres primeros lugares del podio del Main Event de 450 fueron ocupados por Kevin Windham, Davi Millsaps y el piloto privado Jacob Marsack en lo que fue su primer y único podio de su carrera.

LAS VEGAS 2016:

Un final plagado de drama, sobre todo en las divisones 250SX Costa Oeste y Este en la que los contendientes a los respectivos títulos, Cooper Webb y Malcolm Stewart, padecieron algunos errores que pusieron en peligro sus chances de coronación. En 450 el título ya estaba en manos de Dungey, aunque aún así nos brindó una interesante batalla por la victoria contra Ken Roczen.

SALT LAKE CITY 3 2020:

Eli Tomac y Cooper Webb se batían a duelo por el primer lugar mientras luchaban consigo mismos por mantenerse sobre ruedas en las demandantes condiciones producto de las lluvias. El duelo fue intenso hasta la vuelta final, pero lo más sorprendente es que el proceso ambos doblaron a Ken Roczen hasta en dos ocasiones…

SAN DIEGO 2019:

Un verdadero desastre pero que de algún modo sirvió para sacudir las cosas en el campeonato…

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter