Todo lo que se vivió en el Hard Enduro de A Peroxa -carrera completa y crónica-

hardenduro

La cuarta prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se llevó a cabo en A Peroxa, Ourense, este pasado fin de semana. El espectacular terreno gallego fue perfecto para la práctica de esta disciplina y la carrera no dejó indiferente a nadie.

Además, ésta pudo seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RFME. Por primera vez en la historia, una carrera del nacional se retransmitió vía streaming lo que supuso un gran reto para todos.

Pincha aquí para volver a verla.

Teodor Kabakchiev se lleva la victoria

En los cronos de Campeonato, Teodor Kabakchiev fue el más rápido seguido de Francesc Moret y de Miquel Gelabert. En las carreras en paralelo, muy llamativas para el público, la victoria fue a parar a manos de Moret que dejó a Marc Riba segundo y a Marc Fernández tercero.

La carrera fue otra historia con un Kabakchiev que no dio opción y ganó para ser más líder todavía de la categoría Sénior del Campeonato de España. Riba terminó segundo y Moret tercero cerrando así el top tres de la Scratch.

Por categorías, en Sénior subieron al pódium estos tres mismos pilotos; en Junior Eric Miquel, Nicolaj Thybring y Mikel Atxa y en Femenino Sandra Gómez.

Jaime Quilis gana en Copa y se afianza en el liderato

Jaime Quilis fue el gran protagonista en la categoría de Copa siendo el mejor en los cronos y también en la carrera. En los entrenamientos Juan Rey y Fernando Soler se clasificaron detrás, como segundo y tercero, respectivamente, mientras que en las carreras en paralelo Ramón Godino venció, Jorge Paradelo hizo segundo y Héctor Ibeas tercero.

La carrera tuvo idéntico resultado que en los cronos con Quilis cruzando la meta antes que nadie y Rey y Soler completando los cajones de honor de la Scratch.

Por categorías, en Sénior subieron al pódium Jaime Quilis, Arturo Domaica y Julio José Torres; en Júnior Juan Rey, Ramón Godino y Martín Ribes; en Máster35 Fernando Soler, Eduardo Domingo y Roberto Montoya; en Máster45 Javier Romero, José Antonio Martín y Armando Ugarte y en Femenino Andrea Vallejo.

La quinta y última prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Almedina, Ciudad Real, el 21 y 22 de octubre.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter