Supercross de Dortmund: Resultados viernes

tixier dortmund friday

La primera de tres noches del Supercross de Dortmund concluye con dominio francés en sus dos divisiones gracias a las victorias de Jordi Tixier y Julien Lebeau quienes estuvieron acompañados de sus compatriotas tricolores en ambos podios.

Desafortunadamente los pilotos españoles no tuvieron la misma suerte. En SX1 Ander Valentin lograba el holeshot en su heat de clasificación pero momentos más tarde padecía una caída que le dejaba sin chances de alcanzar el top 5, resultado necesario para avanzar a la final. Tampoco pudo lograrlo a través de la carrera de repesca. Por otro lado Xurxo Prol avanzaba a la final de SX2 a través de la carrera de repesca donde conseguía un cómodo segundo lugar, pero un abandono en los primeros compases del Main Event echó por tierra todos sus esfuerzos.

Mientras tanto las estrellas norteamericanas, Justin Bogle y Tyler Bowers, brillaron por su ausencia tras no poder conseguir el pase a la final luego opacas actuaciones lastradas por malas salidas y errores.

El único que pudo ofrecer resistencia a la armada francesa fue el australiano Matt Moss, quien lideraba los primeros compases del Main Event de SX1 hasta que un par de errores le enviaron al séptimo lugar. Jordi Tixier fue uno de los principales en aprovechar los errores de Moss para hacerse con el liderato y liderar cómodamente para llevarse la primera victoria de esta triple jornada del Supercross de Dortmund. Greg Aranda finalizaba segundo y Cedric Soubeyras en la tercera plaza luego de una gran remontada.

El Main Event de SX2 tuvo un ritmo monótono con Julien Lebeau controlando la carrera sin recibir presión alguna con Lucas Imbert y Bruce Maylin arribando en un alejado segundo y tercer lugar respectivamente. El mejor alemán de la noche fue Carl Ostermann, 4º.

FINAL SX1:

FINAL SX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter