Supercross Australia: Dean Wilson y Max Anstie Campeones

wilson dhabi sx

El dúo de Honda Australia ha sellado los títulos de SX1 y SX2 en Melbourne.

La tercera y última cita del calendario australiano de supercross ha servido como antesala para la cita final del Mundial de Supercross que se disputará mañana sábado en el mismo escenario. Los primeros campeones bajo las luces del Marvel Stadium han sido Dean Wilson y Max Anstie, quienes mañana también tienen chances de coronarse a nivel mundial.

Ha tomado su tiempo, pero finalmente Dean Wilson ha sumado su primer título profesional de 450. Un aliciente a una carrera plagada de lesiones que en más de una ocasión eclipsaron su potencial. El escocés dominó las dos primeras pruebas, y sólo una mala salida en el Main Event en la cita final le privó de completar la temporada perfecta, victoria que fue para el piloto de CDR Yamaha, Luke Clout. Wilson remontó hasta la segunda posición quedando por delante de su compñaero de equipo, Justin Brayton, quien ha cedido el título a Wilson tras haber sido campeón cinco veces consecutivas.

Anstie ha revalidado con el mayor de los éxitos su título de SX2 de manera perfecta tras ganar las tres pruebas del calendario incluido un perfecto hart-trick en la Triple Corona de New Castle, segunda ronda. Luego de las dos primeras victorias, Anstie llegaba a Melbourne con 24 puntos de ventaja, lo que significaba que sólo 1 punto era suficiente para revalidar el título. Sin embargo, el piloto inglés fue a por todo en el Main Event logrando una contundente victoria para cerrar con temporada perfecta. El podio fue completado por su compañero de equipo, Wilson Todd, mientras que la tercera posición fue para el canadiense del equipo SERCO Yamaha, Cole Thompson.

Tanto Wilson como Anstie tienen posibilidades de obtener los títulos mundiales de supercross en sus respectivas categorías mañana en la ronda final del WSX. Wilson se encuentra 3º con un déficit de 16 puntos respecto al líder, Savatgy, en tanto que Anstie ostenta la placa roja de líder provisional con una cómoda renta de 32 puntos sobre Shane McElrath. Puedes consultar los horarios y más detalles en el siguiente enlace:

RESULTADOS

Top 10 Main Event SX1:

  1. #4 Luke Clout – Yamaha
  2. #15 Dean Wilson – Honda
  3. #10 Justin Brayton – Honda
  4. #75 Josh Hill – Yamaha
  5. #64 Dylan Wills – Husqvarna
  6. #30 Joel Wightman – Yamaha
  7. #96 Kyle Webster – Honda
  8. #45 Brad West – Yamaha
  9. #162 Luke Zielinski – Yamaha
  10. #81 Joel Evans – Yamaha

Top 10 Main Event SX2:

  1. #1 Max Anstie – Honda
  2. #20 Wilson Todd – Honda
  3. #2 Cole Thompson – Yamaha
  4. #199 Nathan Crawford – KTM
  5. #69 Robert Wageman – Yamaha
  6. #16 Kaleb Braham – Yamaha
  7. #22 Rhys Budd – Yamaha
  8. #29 Noah Ferguson – GasGas
  9. #21 Ryder Kingsford – Yamaha
  10. #88 Reid Taylor – Husqvarna

CLASIFICACIONES FINALES:

SX1:

SX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter