Siguiente parada #45: Mundial de Supercross en Australia – Ronda final

wsx start dhabi

Tras un año ajetreado en el que los promotores han tenido que lidiar con algunos problemas y grandes cambios -y un largo parón de 4 meses entre la primera y la segunda prueba-, el Campeonato WSX 2023 celebrará su tercera y última prueba del calendario este sábado 25 en Melbourne, Australia.

El WSX GP de Melbourne será, a su vez, la última carrera importante del 2023 antes de comenzar a pensar en el reinicio de la temporada con el AMA Supercross iniciando el 6 de enero.

Antes de pasar a los detalles del evento, recordarles que ya está disponible el nuevo número de Onboard Magazine con entrevistas a Víctor Alonso tras su exitosa aventura por Japón, una interesante entrevista con Guillem Farrés que prepara su primer año en supercross y muchas novedades más a las cuales pueden acceder de manera gratuita AQUÍ.

WSX GP MELBOURNE:

Tras la caótica noche de la última ronda en Abu Dhabi, se produjeron algunos cambios significativos en la clasificación de ambas categorías, ya que los vigentes campeones Ken Roczen y Shane McElrath perdieron la placa roja frente a Joey Savatgy y Shane McElrath respectivamente.

Con cuatro pilotos separados por 19 puntos y un formato de tres carreras -dos de ellas consecutivas- la definición por el título de la categoría WSX podría ser de lo más emocionante. El vigente campeón Ken Roczen Roczenes se sitúa en el segundo casillero con una desventaja de 5 puntos respecto a Savatgy, ganador del WSXGP de Abu Dhabi. Mientras tanto, Dean Wilson y Vince Friese – que tuvieron sus momentos la última vez – luchan por el tercer puesto (111-108), ambos por delante de Justin Hill, que completa el top 5 pero es duda para este fin de semana tras lesionarse la espalda en la 40ª edición del Supercross de París. De momento no hay noticias oficiales.

Top 10 Clasificaciones WSX:

PosicionesPilotoPuntos
1Joey Savatgy127
2Ken Roczen 122
3Dean Wilson118
4Vince Friese108
5Justin Hill88
6Kyle Chisholm77
7Greg Aranda75
8Cédric Soubeyras74
9Kevin Moranz62
10Josh Hill57

En la categoría SX2, McEralth tiene mucho trabajo por hacer si quiere revalidar el título. El estadounidense llega a Melbourne con una desventaja de 32 puntos respecto a Max Anstie. Son muchos puntos que recuperar con sólo 75 en juego, aunque cualquier cosa podría suceder. Anstie tiene la oportunidad de convertirse en el primer campeón del mundo desde que James Dobb ganase el Mundial de 125cc en 2001.

PositionsRiderPoints
1Max Anstie140
2Shane McElrath108
3Maxime Desprey97
4Chris Blose93
5Luke Clout67
6Cullin Park64
7Jace Owen59
8Enzo Lopes57
9Luke Neese52
10Henry Miller51

Debido a las lesiones, dos equipos han realizado cambios en su alineación para esta cita: Aaron Tanti, del CDR Yamaha, que se lesionó en Abu Dhabi, se retira de la categoría WSX (y no será sustituido), mientras que Matt Moss, del Club MX (lesionado), será sustituido por el piloto local australiano Rhys Bud en la categoría WSX.

Además, se han confirmado tres pilotos Wildcard australianos para la ronda final, con Dylan Wills ocupando la posición de wildcard en WSX, mientras que Nathan Crawford y Kaleb Barham se alinearán en la categoría SX2 tras haber subido al podio en la Triple Corona de New Castle.

TV & HORARIOS

El Mundial de Supercross podrá seguirse en directo a través de WSX.TV

Horarios España:

SesiónHorario
Libres y Cronos4:00
Heats SX28:00
Heats WSX9:00
Carreras 1 & 2 de SX29:46
Carreras 1 & 2 de WSX10:21
Carrera 3 de SX210:48
Carrera 3 de WSX11:10

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter