Suiza, muy cerca de volver a ser sede del MXGP en 2023

Prado_16_GPSwitzerland_2018_JPAcevedoAD9P3885

Sería la tercera carrera Mundialista y la primera para las Féminas y el Campeonato de Europa de 125.

Según varios medios de comunicación alemanes y suizos, Suiza podría volver a tener Mundial de MXGP en 2023. “Estamos en la fase final de otorgamiento de permisos. Eso debería suceder este año. Todos los deseos y demandas de las autoridades podrían cumplirse. Todo se ve bien, solo que aún no se ha emitido la aprobación por escrito. Tan pronto como esté disponible, realmente comenzaremos”. explica uno de los miembros de mayor peso de la organización Willi Läderach al portal www.moto.ch “Tuvimos que elaborar una documentación mucho más extensa que hace cinco años. Eso retrasó un poco el proceso. Si todo se consigue a principios de enero, todavía nos quedan tres meses para el evento”.

La última edición del Gran Premio de Suiza fue en 2018 y el vencedor en las dos mangas de la categoría reina fue Jeffrey Herlings, que a la postre se llevaría el título, mientras que en MX2 fue Jorge Prado el que era segundo en la primera manga y ganaba la segunda para poner rumbo a su primer cetro mundialista.

Lo que parece poco probable es que las carreras se disputen en el circuito preparado para la ocasión de Frauenfeld y parece que el lugar indicado puede ser Schollenholz.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter