Siguiente parada: Gran Premio de Argentina & AMA Supercross en Indianapolis

Extra_01_GPArgentina_2019__P4I5255 (1)

Arribamos a viernes y ya se puede palpitar otro fin de semana plagado de acción con el Gran Premio de Argentina y la undécima cita del AMA Supercross en Indianapolis como epicentros. En caso de que hayais tenido una semana ocupada, no os preocupeis, esta es tu guía del fin de semana con horarios, novedades y todo lo que tienes que saber sobre ambas pruebas.

GP DE PATAGONIA:

El Mundial de Motocross desembarca en el espectacular escenario de Villa La Angostura, Patagonia, para disputar la tercera cita del año y la primera en suelo argentino desde que Antonio Cairoli y Jorge Prado arrasaron con doblete en mangas en 2019. Posteriormente las ediciones 20´y 21´debieron ser pospuestas debido a la emergencia sanitaria. Dos largos años después, el GP de la Patagonia vuelve a ser una realidad para los aficionados argentinos y de paises aledaños que viven con pasión y fervor este deporte, para muchos pilotos significa la vuelta a uno de los mejores circuitos del mundo. El increíble diseño con múltiples opciones de trazadas y diversos obstaculos, compuesto por la singular tierra volcanica le han merecido el galardón a “Mejor pista del Mundial” desde su introducción en 2015.

Horarios y dónde seguir la trasmisión para España y Argentina:
El público argentino de lationamerica podrá disfrutar de las cuatro mangas del día domingo en directo a través de DIRECT TV Sport + (Canales 613 – 1613) con los siguientes horarios (hora argentina):

Sesiones sábadoHora Arg:
Práctica libre MX210:45
Práctica libre MXGP11:15
Clasificaciones MX213:20
Clasificaciones MXGP14:00
Manga de clasificación MX215:15
Manga de clasificación MXGP16:00
Hora argentina

DOMINGO – Mangas en directo:

Primera manga M2 – EN VIVO 12:00
Primera manga MXGP – EN VIVO13:00
Segunda manga MX2 – EN VIVO15:00
Segunda manga MXGP – EN VIVO16:00
Hora argentina – EN VIVO por Direct TV Sport + (Canales 613 – 1613)

HORARIOS ESPAÑA:

Sábado:

Pracita libre MX214:45
Practica libre MXGP15:15
Clasificaciones MX217:20
Clasificaciones MXGP18:00
Manga de clasificación MX219:25
Manga de clasificación MXGP20:10

Domingo:

Primera manga MX216:15
Primera manga MXGP17:15
Segunda manga MX219:10
Segunda manga MXGP20:10

Así están las cosas tras dos citas:

Romain Febvre y Jeffrey Herlings volverán a ser bajas notables. Por otro lado, hay mucha expectativa por ver el tercer round Prado vs Gajser. Tanto el español como el esloveno han compartido los triunfos en las cuatro mangas disputadas, pero al final del día el trofeo mayor ha quedado en manos del piloto de Honda quien maneja una diferencia de 12 puntos sobre Prado. Esto podría cambiar en un escenario donde gran parte de la afición se inclina en favor del español. Rubén Fernández se posiciona en el séptimo casillero con 48pts.

En MX2 Jago Geerts llega como flamante líder de la categoría, mientras que Tom Vialle y Simon Langenfelder buscarán reverertir la situación tras un accidentado GP en Lombardía en el cual Geerts se abría paso para ser 1-1 y proclamar la placa roja.

Top 5 tabla de posiciones MXGP:

Tim Gajser94
Jorge Prado82
Maxime Renaux77
Jeremy Seewer 74
Brian Bogers57

Top 5 tabla de posiciones MX2:

Jago Geerts90
Simon Langenfelder86
Kay De Wolf74
Tom Vialle64
Andrea Adamo60

Ambas divsiones contará con la presencia de pilotos argentinos. En MXGP los representantes de la albiceleste serán: Ivan Galvas #102, Francisco Carbaco #112, Pablo Galletta #117, Marcos Trossero #120, Diego Soria #157, Nicolas Sastre #494, Dario Arco #707 y Lautaro Toro #833. Mientras que en MX2 el crédito local corresponde a Fermin Ciccimarra #81, Jeremias Pascual #124, Luciano Righi #133 y Tomas Rivaroia #432. Destacar también la presencia del uruguayo Nicolas Rolando #144 y la del chileno Sergio Villaronga #76, ambos en MXGP.

INDIANAPOLIS SUPERCROSS – ROUND 11:

Horario España: Clasificaciones 18:00 y Carreras a partir de 12:00.

Luego de una noche de caos en Detroit en la que Eli Tomac se alzó con una nueva victoria (la quinta de la temporada), la parrilla de salida en la categoría reina llega un tanto magullada. Chase Sexton y Cooper Webb protagonizaron una brutal caída. El de Honda HRC pudo escapar libre de lesiones mayores, mientras que Cooper Webb ha confirmado que sufrió contusión ósea en el hombro y fractura del segundo metacarpo en la muñeca izquierda. A pesar de ello, Webb se alineará este sábado en un esfuerzo por intentar conquistar su primera victoria de la temporada. Por otro lado, Jason Anderson también buscará mantener viva la lucha por el título a pesar de abandonar tras un duro golpe en la cabeza. Dentro de las bajas se destaca la de Dylan Ferrandis, otra de las victimas en Detroit.

Por otro lado, Malcolm Stewart se perfila como favorito a quedarse con la victoria. El de Rockstar Energy Husqvarna ha sido el poleman en las dos anteriores pruebas, y con Webb, Sexton y Anderson con la guardia un tanto baja tras los incidentes en Detroit, y un Eli Tomac que podría pasar a jugar más a la defensiva gracias a una ventaja de 42 puntos sobre Anderson, las posibilidades de que Stewart capture su primer triunfo son aún mayores.

Las cosas en la división 250SX Costa Este también han perdido un tanto de competitiviad debido a las bajas de Jeremy Martin y Austin Forkner, y a los incidentes de RJ Hampshire que le alejaron en la tabla de posiciones a séptimo lugar. Mientras tanto Jett Lawrence sigue cosechando victorias en tanto que Cameron McAdoo le sigue de cerca en puntos, aunque intentando resolver cómo igualar la velocidad del australiano. Por otro lado Pierce Brown y Stilez Robertson han estado rondando el podio con ansias de concretar la primera victoria de sus carreras.

Top 5 tabla de posiciones 450:

Eli Tomac229
Jason Anderson187
Malcolm Stewart187
Justin Barcia 184
Cooper Webb173

Top 5 tabla de posiciones 250SX Costa Este:

Jett Lawrence99
Cameron McAdoo91
Pierce Brown68
Stilez Robertson67
Enzo Lopes64

El trazado de Indianapolis tendrá una salida un poco más amplia con una primera sección rítmica sin demasiado complejidad. Luego se toparán con una pared (primera vez que vemos este obstaculo en la temporada) la cual romperá con el pelotón. También contaremos con un pequeño sector de arena, nada loco, pero que nunca se deben subestimar.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter