Siguiente parada: Glendale, Riola Sardo & Lacapelle – Marival

anderson vs roczen (1)

El primer fin de semana de febrero nos espera cargado de actividad en diferentes puntos cardinales. AMA Supercross en Glendale con formato Triple Corona, Round 2 del Internacional de Italia en Riola Sardo y Masters de Motocross en Lacapelle – Marival, Francia. Como cada viernes en la secciĆ³n Siguiente parada os traemos un pequeƱo previo de cada prueba a disputarse durante el fin de semana con todos los detalles disponibles.

RIOLA SARDO:

La segunda y Ćŗltima prueba del Internazionali DĀ“Italia tendrĆ” lugar el dĆ­a domingo 6 en Riola Sardo (CerdeƱa), trazado que formĆ³ parte de la dĆ©cima cita del calendario mundial en 2021.
Para Jorge Prado esta serƔ la primera carrera del aƱo a bordo de la nueva GasGas Factory Racing. Prado se sumarƔ a los ganadores de MX1 y Supercampione, Jeremy Seewer y Tim Gajser y a su compatriota RubƩn FernƔndez, quien fue tercero en MX1.

Tim Gajser llega com lĆ­der en la categorĆ­a Supercampione (MX1 + MX2)

En MX2 se abrirĆ”n las puertas a un nuevo ganador ya que Jago Geerts, vencedor en Alghero, estarĆ” presente en Lacapelle-Marival. Cornelius Toendel y Hakon Fredriksen, segundo y tercer lugar en Alghero, respectivamente, son los posibles candiatos a ocupar el lugar de Geerts en el peldaƱo mĆ”s alto del podio, aunque el dĆŗo de GasGas Factory Racing Team, Simon Langenfelder y Mattia Guadagnini buscarĆ”n revertir los resultados previos. Yago Martinez y RaĆŗl SĆ”nchez se alinearĆ”n en MX2, mientras que en 125cc el representante de la bandera espaƱola serĆ” Unai AguilĆ³.

Pueden revivir los resultados de la primera prueba AQUƍ.

El evento serĆ” trasmitido en vivo a travĆ©s de la web de la FederaciĆ³n Italiana de Motociclismo a partir de las 13:05PM, y tendrĆ” un coste de 12.99 euros. Enlace de compra: https://www.offroadproracing.it/

SUPERCROSS: TRIPLE CORONA

La quinta prueba del AMA Supercross promete un mayor nivel de exigencia y de acciĆ³n con la llegada de la primera carrera bajo el formato Triple Corona. Para refrescar la memoria, recordemos que en el formato Triple Corona cuenta con tres heats y un formato de puntos al estilo Motocross de las Naciones, es decir por orden de llegada (1pt al primero, 2pts al segundo y asĆ­ sucesivamente), quien logre la menor cantidad de puntos se quedarĆ” con el global. Las sesiones cronĆ³metradas juegan un rol aĆŗn mĆ”s importante que el normal, ya que solo los 18 mejores clasificados avanzan a los heats, mĆ”s 4 de la carrera de repesca.
El horario se mantie igual que antes: Clasificaciones 13:30 PM y carreras a partir de 22:00PM Hora de Estados Unidos.

El campeonato estĆ” que arde, cuatro ganadores en cuatro pruebas es suficiente para mantener toda la atenciĆ³n sobre lo que suceda en Glendale. Peroā€¦ĀæPodrĆ­amos contar con un quinto vencedor? Es probable. Cooper Webb es el campeĆ³n defensor y aĆŗn no ha podido anotar una victoria. Salvo por el podio en Anaheim 1, en las tres Ćŗltimas rondas hemos visto a Webb lidiar con diferentes situaciones que le han mantenido alejado de la lucha por los puestos de cabeza. En Oakland no se encontraba bien de salud (se sospechaba COVID pero afortunadamente era un resfriado), y luego en San Diego y Anaheim 2 estuvo batallando con las zona de whoops y la apuesta a punto de su moto, cosa que abre el debate de si el nuevo modelo de KTM cumple con las expectativas creadas. A pesar de ello se las ha arrelgado para situarse en la cuarta posiciĆ³n del ranking a 12 puntos de Eli Tomac. No es poco, pero tampoco es una brecha tan grande tras ser 2-7-4-8. Si desea revertir la situaciĆ³n, el momento de comenzar a hacerlo es a partir de ahora antes de que sea demasiado tarde.

ĀæPodrĆ” Ferrandis resolver el problema con las salidas y convertirse en el quinto ganador?

Dylan Ferrandis no ha sido el mejor amigo de las salidas. El francĆ©s ha soprendido tras abrirse camino desde los puestos 14-16 hasta llegar a las puertas del top 5. No necesariamente necesitarĆ­a un holeshot para ganar, pero si puede mezclarse dentro de los cinco primeros al llegar a la primera curva, serĆ” interesante ver lo que pueda hacer desde una mejor posiciĆ³n en los primeros giros.

Aaron Plessinger, Marvin Musquin, Malcolm Stewart y Justin Barcia han anotado sĆ³lidos resultados y en ocasiones demuestran destellos de velocidad, para una carrere de Triple Corona podrĆ­an considearse como candidatos si saben mantener esa solidez en cada salida a pista y quien sabe, puede que uno de ellos tres pueda quedarse con el global al final de la jornada.
Sin embargo, Eli Tomac es el principal favorito, no solo por su victoria el pasado sƔbado en Anaheim 2, sino tambiƩn porque el piloto de Star Racing Yamaha es un especialista en este formato, sus cuatro victorias globales y 7 indivuales asƭ lo confirman.

En la divisiĆ³n 250SX Costa Oeste todo sigue bajo el control de Christian Craig a pesar de los muchos intentos de Michael Mosiman por igualar su velocidad. En Anaheim 2 el piloto de GasGas estuvo un poco mejor pero no le alcanzĆ³ para superarle. Puede que en Glendale, donde contarĆ” con tres oportunidades de finalmente derrotar en buena ley a Craig, pueda resolver y sacar en claro dĆ³nde estĆ”n las diferencias entre Ć©l y el de Star Racing.

Para contrarrestar las demandas fĆ­sicas de tres carreras, el trazado de Glendale es menos exigente en comparaciĆ³n con los cuatro circuitos vistos hasta el momento. Los whoops se reducen a un solo sector sin ser demasiados extensos, las zonas rĆ­tmicas contarĆ”n en su mayorĆ­a con triples sin demasiadas combinaciones y lo que mĆ”s se destaca es una extensa recta antes de la lĆ­nea de llegada. El sector de mayor dĆ­ficultad es la zona de arena.

LACAPELLE – MARIVAL:

A casi cuatro meses desde que Lacapelle – Marival recibiera la dĆ©cima segunda prueba del Mundial de Motocross 2021, el club y organizadores ya tienen todo listo para agasajar este domingo 6 a un buen puƱado de pilotos mundialistas en su clĆ”sico evento Masters de Motocross, una de las carreras de pretemporada mĆ”s importantes. Por desgracia el pĆŗblico no podrĆ” contar con la revancha Febvre / Herlings que tantas emociones sucitĆ³ al pĆŗblico francĆ©s durante la celebraciĆ³n del Gran Premio. Ambos pilotos se encuentran en recuperaciĆ³n de sus respectivas lesiones para intentar arribar lo antes posible al inicio del mundial.

Herlings vs Febvre | GP Lacapelle – Marival 2021

Sin embargo, la lista de inscritos en ambas categorƭas promete una jornada plagada de duelos. Entre los pilotos de MX1 se destacan Maxime Renaux en lo que serƔ su primera carrera sobre la YZ450F, Thomas Kjer Olsen, Pauls Jonass, Arminas Jasikonis, entre muchos mƔs. Mientras que en MX2 algunos nombres a tener en cuenta son Tom Vialle, Kay De Wolf, Roan Van de Moosdijk y Jago Geerts, quien viene de obtener una holgada victoria en las arenas de Alghero. Representando a EspaƱa: Nile Arcarons en MX1 y Oriol Oliver en MX2.

El evento contarĆ” con un total de cinco mangas, dos de MX1 y dos para MX2, y luego una Superfinal con los mejores 20 clasificados de cada divisiĆ³n. La categorĆ­a 125cc tambiĆ©n formarĆ” parte del cronograma, aunque tendrĆ” lugar el dĆ­a sĆ”bado.

Lista de inscritos
MX1:
2 MARTENS Yentel (Belgium) Honda
7 JASIKONIS Arminas (Lithuania) Yamaha
10 FLANDERS Calvin (Pays Bass) Yamaha
14 BEATON JED (Australia) Kawasaki
16 PATREL Benoit (France) Honda
18 BRYLYAKS Sovereign (Russia) Honda
19 OLSEN Thomas Kjer (Denmark) KTM
20 ARANDA Greg (France) KTM
23 CHARLIER Christophe (France) Fantic
24 SIMPSON Shaun (Great Britain) KTM
29 JACOBI Henri (Germany) Honda
31 FREE Loris (Switzerland) GasGas
41 JONASS Pauls (Latvia) Husqvarna
46 POOTJES Davy (Pays Bas) Honda
61 DESTERCQ Pako (Belgium) Yamaha
90 ARCARONS Nile (Spain) Yamaha
91 SEEWER Jeremy (Switzerland) Yamaha
115 DICKINSON Ashton (UK) KTM
141 SPRING Maxime (France) Yamaha
151 KULLAS Harri (Finland) Yamaha
152 PETROV Petar (Bulgaria) Kawasaki
172 BOISRAME Mathys (France) Kawasaki
189 BOGERS Brian (Pays Bass) Husqvarna
259 COLDENHOFF Glenn (Bass) Yamaha
520 CLOCK Jimmy (France) Honda
831 MAYLIN Brice (France) Husqvarna
859 VASSEL Dany (France) Fantic
911 TIXIER Jordi (France) KTM
919 WATSON Ben (Great Britain) Kawasaki
959 Renault Maxime (France) Yamaha
MX2:
10 ORIOL Oliver Vilar (Spain) KTM
11 FONVIEILLE Calvin (France) KTM
16 GRIMSHAW Tom (Great Britain) Husqvarna
17 BAL Junior (Belgium) Husqvarna
24 HORGMO Kevin (Norway) Kawasaki
28 Tom VIALE (France) KTM
38 RUBBIES Stephen (France) Honda
39 Van DE Moosdijk Roan (Pays Bas) Husqvarna
72 EVERTS Liam (Belgium) KTM
74 DE WOLF Kay (Pays Bass) Husqvarna
93 GEERTS Jago (Belgium) Yamaha
99 PLAYERS Jimmy (France) KTM
104 SYDOW Jeremy (Germany) KTM
122 MC LELLAN Camden (South Africa) KTM
125 WECKMAN Emil (Finland) Honda
180 AMBJORNSSON Leopold (Sweden) Husqvarna
217 WADE Eddy (Great Britain) Kawasaki
284 LEFAURE Leo (France) Yamaha
313 POLAK Petr (Czech Rep) Honda
319 SPRINGERS Quentin (France) Kawasaki
321 FABRE Nicholas (France) KTM
324 CHARLIER Maxime (France) KTM
401 LAMOUR Adrien (France) Fantic
403 BOEGH DAMM Bastian (Denmark) KTM
408 SMULDERS Scott (Pays Bass) Husqvarna
418 DE LONG Jeremy (Lower Country) GasGas
517 GIFTING Isaac (Sweden) KTM
696 WEIGHT Mike (Switzerland) KTM
744 Soulimani Saad (France) KTM
817 MEWISSEN Ralf (Pays Bas) KTM
911 BLUMFELDS Rauls (Latvia) KTM

MƔs posts sobre

Onboard Magazine 144

ĀæQuieres mĆ”s MX?
SuscrĆ­bete a nuestro newsletter