Siguiente parada #22: Teutschenthal & Hangtown

Sportmanship

Luego de un fin de semana de descanso -en el cual se celebraron muchas pruebas de nacionales como el Elite de España en Alhama de Murcia – el Mundial de Motocross retoma la acción con la octava cita en Teutschenthal, Alemania. Mañana también tendremos la segunda ronda del AMA Pro Motocross en el clásico trazado de Hangtown.

TEUTSCHENTHAL:

El Mundial de Motocross regresa luego de una semana de descanso para dar lugar a otras tres semanas de Grandes Premios consecutivos, comenzando por el compacto suelo de Teutschenthal, hogar de la octava ronda para las categorías MXGP y MX2. Además será la quinta ronda para la categoría EMX250 y la cuarta para el Mundial de Motocross de Féminas.

A priori, las previsiones meteorológicas amenazas con otro GP bajo agua. De hecho hubo algo de lluvia durante el jueves. Un aspecto que ha arrojado interesantes resultados en los GP de Portugal o Francia, donde Pauls Jonass obtuvo su primera victoria en la categoría reina y en donde Tim Gajser obtuvo su primer triunfo de la temporada así como la placa roja de líder provisional. El esloveno ahora lidera el campeonato por apenas 5 puntos sobre Jorge Prado.

Romain Febvre se sitúa tercero con un déficit de 24 puntos. Sin embargo los números no son lo que más le preocupa al francés, si no cómo conseguirá desenvolverse con la lesión de pulgar que viene arrastrando desde los entrenamientos libres en Francia. Por su parte Jeffrey Herlings aún tiene mucho trabajo por delante, ya que son 61 los puntos en contra del actual líder.

Top 10 clasificaciones MXGP post Round 7 de 20:


PosicionesPilotoPuntos
1Tim Gajser348
2Jorge Prado343
3Romain Febvre319
4Jeffrey Herlings287
5Pauls Jonass253
6Jeremy Seewer234
7Calvin Vlaanderen223
8Glenn Coldenhoff200
9Kevin Horgmo145
10Valentin Guillod130
Gajser obtuvo su primera victoria de la temporada – Foto: JP Acevedo

La categoría MX2 ha sido pura acción desde su inicio. Actualmente los seis pilotos que integran los seis primeros lugares del campeonato han conseguido ganar al menos una manga ya sea clasificatoria o el domingo. Kay de Wolf ganaba los tres primeros GP del año, seguido por un par de triunfos de Liam Everts y últimamente ha sido Lucas Coenen el ganador de las dos últimas citas.

Sin embargo el más regular de ellos ha sido Kay de Wolf, quien cuenta con una ventaja de 52 puntos sobre el alemán Simon Langenfelder, otro piloto que ha sabido sumar buenos puntos en la mayoría de las carreras a pesar de haber sufrido una fractura de clavícula en la segunda manga en Portugal.

La armada española en la categoría MX2 volverá a estar conformada por Oriol Oliver a lomos de su KTM del equipo WZ Racing; David Braceras del Fantic Factory y de Yago Martínez con su TM Moto Steels Dr.Jack. Actualmente se encuentran en los respectivos puestos 13º, 19º y 22º en el campeonato. Por su parte Samuel Nilsson es duda para esta cita ya que esperará por la revisión médica para determinar el alcance de su lesión en la rodilla derecha.

Top 10 clasificaciones MX2 post Round 7 de 20:


PosicionesPilotoPuntos
1Kay de Wolf342
2Simon Langenfelder290
3Lucas Coenen283
4Liam Everts268
5Andrea Adamo257
6Thibault Benistant226
7Mikkel Haaruo216
8Rick Elzinga211
9Sacha Coenen159
10Camden McLellan126
A pesar de no ganar desde la tercera prueba, de Wolf lidera con una holgada ventaja de 52 puntos – Foto: JP Acevedo

En EMX250, el francés Mathis Valin estrena placa roja gracias al doblete obtenido frente a su público la pasada ronda en St.Jean D´Angely. El piloto de BUD Racing Kawasaki ha tomado los mandos del campeonato con una ventaja de 23 puntos ante un regular Cas Valk. Por su parte Valerio Lata, ganador de las tres primeras pruebas, tuvo un fin de semana para el olvido en tierras frances, cayendo al tercer casillero con un déficit de 8 puntos detrás de Valk.

Francisco García Ocaña, del equipo Nacional RFME GasGas, se encuentra sexto aunque a sólo 14 puntos del cuarto clasificado, Ivano Van Erp.

Un aliciente para seguir más de cerca el Europeo de 250 será el debut de Gavin Towers. El americano debutará en Europa como piloto reemplazo en el equipo VRT Yamaha. Un movimiento poco usual en estos días donde Estados Unidos y Europa parecen estar más separados. Sin dudas será interesante ver el enfrentamiento entre uno de los pilotos amateurs más top de USA junto a las jóvenes promesas del mundial.

La moto de Gavin Towers – Foto: JP Acevedo

Teutschenthal volverá a acoger una ronda de la categoría WMX Féminas por primera vez desde 2018, esta vez siendo la cuarta cita del calendario 2024. Prueba donde Daniela Guillén tendrá como objetivo recuperar los 9 puntos de déficit que la separan de la actual líder y ganador de las dos últimas pruebas, Lotte Van Drunen.

HORARIOS ESPAÑA:

SesiónHorario
SÁBADO
Libres WMX9:10
Libres EMX2509:40
Libres MX210:30
Libres MXGP11:00
Cronos WMX11:55
Cronos EMX25012:30
Cronos MX213:40
Cronos MXGP14:15
Primera manga WMX15:00
Primera manga EMX25015:45
Manga clasificatoria MX216:35
Manga clasificatoria MXGP17:35
DOMINGO:
Segunda manga WMX9:45
Segunda manga EMX25011:55
Primera manga MX213:15
Primera manga MXGP14:15
Segunda manga MX216:10
Segunda manga MXGP17:10

HANGTOWN PRO MOTOCROSS – ROUND 2

El AMA Pro Motocross se embarca hacia su segunda prueba de 11 en total. Fox Raceway la semana pasada comenzó de la misma manera que acabó el campeonato el año pasado: con un perfecto 1-1 de Jett Lawrence. El australiano ha incrementado su racha de victorias a 12 en total, 24 mangas, igualando a James Stewart. De momento Chase Sexton y Hunter Lawrence son los favoritos para romper con el invicto tanto mañana como en algún punto del calendario.

Tampoco debemos descartar a pilotos como Jason Anderson o Dylan Ferrandis. En un buen día pueden ser capaz de sacar lo mejor de sí.

Sexton, el favorito para romper con el invicto de Jett Lawrence – Foto: Media

Mientras tanto en la categoría 250 las cosas están bastante ajustadas y calientes tanto dentro como fuera de la pista. Haiden Deegan venció ambas mangas sobre Levi Kitchen y Tom Vialle, segundo y tercero en el podio. Sin embargo hubo algunas polémicas entre los tres, ya que Vialle fue penalizado con una posición al termino de la primera manga por salirse del trazado. Situación que ocurrió con Deegan en más de una ocasión aunque sin recibir ningún tipo de castigo.

Horarios España:

SesiónHorario
Cronos19:00
Mangas22:00

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter