Seisdedos y Guillén, preparadas para el Mundial en Cerdeña

GabrielaSeisdedos_Firma_MartínMuñoz (4)

Las pilotos de la Selección Nacional de Motocross Femenina afrontan la tercera prueba del Campeonato del Mundo con las buenas sensaciones que vivieron en su regreso a la competición en el Campeonato de España en Alcañiz; donde Guillén subió a lo más alto del podio y Seisdedos quedó en segundo lugar.

La piloto de Lloret, Daniela Guillen, ha destacado que la arena del circuito de Riola Sardo será un aliciente para demostrar sus aspiraciones de subirse al pódium pese a ser la piloto más joven de su categoría con 16 años. “Hemos estado preparando bastante la carrera para ir a Italia lo mejor preparadas posibles e intentar disfrutar mucho del fin de semana. Venimos de Montearagón con muchas ganas de seguir compitiendo y muy fuertes para afrontar la arena de Cerdeña”

“Hemos entrenado últimamente en arena y he podido comprobar que mi mano funciona mucho mejor en este terreno ya que hay menos impacto, hay menos frenadas y los baches son diferentes; así que en ese sentido estoy contenta porque voy a sufrir menos, pero ya sabemos que la arena es complicada sobre todo para nosotras que estamos acostumbradas a correr en terreno duro” ha explicado la piloto de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos.

Durante las últimas dos semanas, la Selección Nacional de Motocross Femenina ha estado concentrada en España y Francia llevando un plan de entrenamiento enfocado precisamente en arena. El equipo ha trabajado minuciosamente durante estos quince días en la puesta a punto de las motos, tanto en el ajuste de las suspensiones al nuevo terreno como en la sustitución de los neumáticos de tacos por los de palas.

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos se tendrán que medir en este GP con las pilotos centroeuropeas especialistas en este tipo de terreno y claras favoritas. Será un fin de semana de fuertes emociones donde las pilotos de la selección nacional tendrán que dosificar muy bien sus fuerzas ya que Riola Sardo es un circuito nuevo para ellas. Se crean baches enormes por el tipo de arena que tiene el trazado y es que, al ir rodando las distintas categorías del Mundial, el circuito se va endureciendo y complicando. De todas formas, todo es posible este fin de semana y el Equipo Nacional está en condiciones de dar la sorpresa.

Fotografía: Martín Muñoz

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram