Santiago, primera parada del Nacional de Enduro 2023

josep garcia

El Campeonato de España de Enduro arranca la temporada 2023 este fin de semana en Santiago de Compostela. Como siempre, el espectacular terreno gallego hará que los pilotos inscritos, más de 120, disfruten de lo lindo en las especiales y el rally preparado por el organizador, MNM Movete Na Moto.

Con el estadio Verónica Boquete como centro neurálgico de la prueba, se esperan unas temperaturas muy suaves para la época del año en la que estamos y tratándose del norte de España donde normalmente llueve y el terreno está muy húmedo.

Todo listo para arrancar a lo grande

Los pilotos ya se encuentran en Santiago caminando las especiales y preparándose, los de Enduro1, Enduro2, Enduro2 y Junior Open, para el Supertest GRO de mañana viernes que arrancará a las 16h y se disputará en los alrededores del mismo Estadio.

Allí se empezará a ver quiénes han llegado en la mejor forma física y mental ya que serán los que marcarán las diferencias.

El sábado y el domingo la carrera empezará a las 09:00h para hacer la ceremonia de entrega de trofeos a la finalización de cada jornada de competición.

Supertest GRO y Placa de Líder 24MX

Un año más y los días anteriores a las carreras, los viernes si ésta es de dos días o los sábados si solo es de una, se celebrará el Supertest GRO donde los pilotos harán las delicias del público asistente. Las piedras, contenedores, ruedas gigantes, etc serán los obstáculos que se encontrarán para completar el recorrido.

El más rápido será el ganador del Supertest GRO.

El domingo, se entregará la Placa de Líder 24MX al piloto que encabece la clasificación Scratch tras cada carrera.

5 carreras en 2023. 3 en Galicia

Este año Galicia va a ser, sin lugar a dudas, la tierra del Enduro. Además de esta cita en Santiago de Compostela, se llevarán a cabo dos más en Lalín y Silleda – Orixo.

Las otras dos carreras que completarán el calendario se disputarán en Calatuña, concretamente, en Oliana y la Torre d’Oristá.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter