Samuel Nilsson se lleva la primera pole y los primeros puntos de MX2 en 2023

nilsson

El piloto español de GasGas se ha impuesto a la armada factory mundialista en la jornada del sábado en Montearagón.

Samuel Nilsson se ha llevado de forma magistral la manga clasificatoria de MX2 en la primera ronda del Campeonato de Esppaña de Motocross 2023. Asimismo, y después de los últimos cambios en el reglamento, los primeros cinco puntos en su casillero, aunque le valdrán para el cómputo de la temporada y no para saber quien ocupa el podio del fin de semana.

El piloto de GasGas, que se quedó sin poder luchar por el título en 2022 al sufrir una caída en el warm up de la última prueba en Bellpuig, ha demostrado estar muy fuerte. Y es que ha estado siempre ocupando el tren delantero y ha aprovechado su velocidad, maestría y los errores de sus predecesores para superar la bandera de cuadros en la primera posición.

Sacha Coenen, sobre su KTM Factory Racing, ha sido el más rápido en la salida y ha comandado gran parte de los giros. Por detrás, Kay De Wolf (Husqvarna Factory), el propio Nilsson, y su hermano Lucas (Husqvarna de fábrica también) luchaban por ponerle las cosas muy díficiles. Primero era De Wolf el que decía adiós tras una caída que dejaba maltrecha su motocicleta, posteriormente y en la pugna entre hermanos por la cabeza, el madrileño de GasGas España se hacía con el liderato… posición que ya no dejaría.

Así las cosas, Lucas Coenen suma cuatro puntos, Sacha Coenen tres, Davil Beltrán dos y Gerard Congost, uno.

Resultados de la manga clasificatoria:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter