Salvador Pérez, primer líder de la Yamaha YZ bLU cRU Cup 125 2023

salvador perez

El circuito Tajoa Racing, en la localidad toledana de Montearagón, ha sido el escenario del inicio de una nueva edición de la Yamaha YZ bLU cRU Cup, el programa de promoción para jóvenes pilotos que desde hace varios años promueve la multinacional nipona y se ha convertido en todo un referente a nivel internacional.

Tras ser tercero en la temporada pasada, Salvador Pérez ha vuelto a demostrar que sigue dando pasos de gigante en la siempre competitiva categoría de 125cc.

El piloto de Yamaha Eduardo Castro era ya uno de los más finos en la primera entrada a pista surcando el terreno del trazado manchego, por lo que marcaba el segundo mejor registro en vuelta de los cerca de sesenta rivales que se habían agrupado en dos sesiones de entrenamientos cronometrados.

Iván Polvillo, Yamaha Ausió, y Joel Zamorano, ETG Racing, también cuajaban una buena tanda siendo sexto y décimo sexto, mientras que Iván Pascual y José Otero también lograban superar el corte y meterse entre los mejores 40 pilotos que tenían opción a entrar en las mangas de carrera.

La misma jornada del sábado ya dio pie a la primera de las carreras, que vio como Pérez se erigía como uno de los protagonistas en las posiciones de cabeza evidenciando la gran evolución que se ha llevado a cabo de la YZ125. El murciano salía sexto tras caer la valla, se ponía quinto en la segunda vuelta, cuarto en el cuarto giro y a mitad de manga lograba rebasar al, hasta el momento, tercer clasificado entre la curva a izquierdas y la larga recta de meta para colocarse en los puestos de honor provisionales.

Polvillo fue de menos a más en esta primera entrada a pista puntuable saliendo undécimo y colocándose noveno y Joel Zamorano no tuvo problemas para acabar tercero de la Copa Yamaha.

En la segunda carrera los pilotos de delante volvieron a ser, más o menos, los mismos. Aunque Pérez dio otro salto de calidad en la general del Campeonato de España al lograr la segunda posición, subir al segundo escalón del podio y ponerse líder de la YZ bLU cRU Cup 2023. Le siguen el propio Polvillo, que no pudo acabar la sesión, y un Joel Zamorano Zamorano que mejoró mucho su puesta en escena.

Gran trabajo también de un Izan Pascual y José Otero que siguen en el proceso de adaptación a la nueva cilindrada.

La próxima parada para la Copa de promoción de Yamaha será el fin de semana que viene en Sanlúcar de Barrameda, circuito en el que harán su debut este curso los más jóvenes del paddock nacional sobre sus mosnturas de 65 y 85cc.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter