Rubén Fernández probará la Honda 2022 y podría estrenarla en el GP de España

fernandez(1)

Rubén Fernández ha tenido problemas para aumentar su número de podios en la segunda mitad de la temporada 2021, pero espera que su lesión en el hombro derecho mejore lentamente y la nueva llegada del CRF250R 2022 aumente su competitividad, comenzando por este mismo fin de semana en el Gran Premio de España.

El joven de 22 años se dislocó la clavícula en una caída en la curva en el Gran Premio de Cerdeña hace tres semanas y solo pudo conducir la Honda por primera vez antes de la ronda de Francia el domingo pasado. “Tres semanas sin pilotar… pero era hora de intentarlo y especialmente con el GP de casa próximo”, dijo en Lacapelle Marival. “También quería correr para el equipo en su ronda de casa aquí. Todavía es doloroso y más cuando me bajo de la moto. Si entre durante mucho rato, realmente me doy cuenta de que algo no está bien. Al final, puedo pilotar y la adrenalina lo cubre mucho”.

Fernández no pudo completar la primera manga en Francia debido a un problema técnico y, aunque el equipo ha podido ajustar su CRF actual, ha sido penalizado tanto por caballos de fuerza como por su peso y tamaño sobre la 250.

114 Motorsports tuvo una gran noticia recientemente cuando se confirmó que la nueva 250R llegará a sus manos antes de la ronda española. La moto es la base técnica que utilizó Jett Lawrence para ganar el título 2021 AMA 250MX. Fernández da la bienvenida a la actualización, pero no sabe si estará lista para la puerta de Madrid. “Solo puede ser algo bueno. Por lo que escuché, es una gran mejora en todos los aspectos y cuando se trata de prepararlo para los Grandes Premios, entonces deberíamos tener más posibilidades, más poder”, dice. “Haremos algunas pruebas esta semana y correremos en una pista cercana a Intu Xanadú y tomaremos una decisión si está lista para el GP o aún tenemos que trabajar un poco”.

Está previsto que el gallego pruebe mañana en Talavera de la Reina la que podría ser su nueva máquina en el Gran Premio de España.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram