Rubén Fernández, objetivo el podio en Loket

ruben(1)

El Mundial de Motocross 2021 llega a su quinta ronda este fin de semana en la República Checa. Rubén Fernández ha tenido una buena semana de entrenamientos y recuperación tras la exigente carrera de Oss, en Holanda, del pasado domingo. 

El piloto de Honda 114 Motorsports volverá a tener como objetivo el podio en un circuito de Loket, que le vio debutar en el Mundial de MX2 en 2017. Por aquél entonces, el gallego sumó cinco puntos y se quedó a un paso del Top 20 en la suma de mangas.

Pero mucho ha cambiado desde aquel año y ahora Rubén Fernández es todo un piloto bien acomodado en el tren delantero de cada carrera y con la mirada puesta en seguir subiendo a los cajones de honor fin de semana tras fin de semana. 

No obstante, la rivalidad entre pilotos cada vez es mucho más fuerte y cada vez hay más integrantes de la parrilla de la categoría con más opciones de estar entre los tres mejores. Por el momento es Fernández el que ocupa la tercera posición de la general provisional a tan solo tres puntos del segundo clasificado, Mattia Guadagnini, y a ocho del líder, el francés Maxime Renaux. 

El Gran Premio de República Checa se disputará íntegramente para las categorías de MXGP y MX2 durante la jornada del domingo, ya que para el sábado están previstas las carreras de los Europeos Open y 2T, así como las Féminas. 

Rubén Fernández, piloto Honda 114 Motorsports: “Vamos a Loket con el objetivo de volver a estar en la zona de podio. Hemos tenido una buena semana después del gran desgaste físico en Oss y llegamos en muy buenas condiciones, por lo que podemos aspirar a todo si conseguimos hacer dos buenas carreras. A ver si mejoramos en las salidas y podemos tener una puesta en escena lo más consistente posible”.   

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter