Rubén Fernández: “No ha sido un Gran Premio del todo malo”

ruben(2)

Rubén Fernández ha conseguido la quinta posición en el Gran Premio de la República Checa, quinta parada del Mundial de MX2 2021. 

El piloto de Honda 114 Motorsports ha estado marcando buenos tiempos y siempre manteniéndose entre los tres mejores, aunque finalmente ha sido cuarto en los entrenamientos cronometrados. Las expectativas eran muy altas y el objetivo, el regresar al podio después de lograr estar en los puestos de honor en las dos primeras citas de la temporada. 

En la primera manga, Fernández ha salido con el tren de cabeza y ha estado luchando por las primeras posiciones en todo momento, saldando su primera puesta en escena en la cuarta posición tras superar a varios adversarios. 

La segunda fue muy diferente, ya que tras una buena salida en la que se ha colocado en la sexta posición ha conseguido ganar una nueva plaza y rodar quinto durante gran parte de la carrera. No obstante, el ritmo no llegaba a ser el adecuado del todo, por lo que ha ido perdiendo posiciones hasta llegar a ser octavo y, tras la media hora más dos vueltas, superar la bandera de cuadros séptimo. 

Pese a todo, el vigués sigue tercero en la provisional del Campeonato del Mundo y la semana que viene tendrá una nueva prueba de fuego en la siempre complicada y exigente arena belga de Lommel, en Bélgica. 
 
Rubén Fernández, piloto Honda 114 Motorsports: “No ha sido un Gran Premio del todo malo. Nos hemos quedado muy cerca del podio. En los cronos fui bien en todo momento rodando en la tercera posición casi todo el rato, pero finalmente acabé en la cuarta posición. La primera manga salí con el grupo de cabeza y me puse rápidamente en la cuarta posición con la que llegué a la línea de meta. Ya en la segunda las cosas me costaron un poco más, ya que no pude encontrar buenas sensaciones con el circuito y mi me costó mucho seguir el ritmo al coger líneas diferentes y complicadas. Al final, quinta posición que tampoco está tan mal, seguimos terceros en el campeonato y sí es verdad que perdemos diferencias con los dos primeros, pero hemos ganado puntos respecto a la cuarta posición. Ahora toca trabajar duro para la siguiente cita”.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram