Rubén Fernández en Oss, declaraciones tras un GP complicado

fernandez23

El Gran Premio de Holanda 2021 de MX2 ha sido muy complicado, pero también muy positivo para Rubén Fernández. La siempre complicada arena de Oss ha puesto a prueba al piloto de Honda 114 Motorsports, que, pese a no poder acceder al podio, no ha defraudado demostrando una vez más que tiene la velocidad para estar en el tren delantero.

La séptima posición con la que ha saldado su puesta en escena, permite al gallego mantenerse en la tercera plaza de la general, tras las cuatro primeras rondas de la temporada, a tres puntos de la segunda posición y a solo ocho del líder, el francés Maxime Renaux.  

Tras ser octavo en los entrenamientos cronometrados, a Fernández le comenzaban los sobresaltos en la primera salida a pista puntuables. Cuando se había colocado en la octava posición sufría una aparatosa caída que le hacía caer hasta la posición catorce, por lo que ha tenido que luchar contra viento y marea por remontar y cruzar la línea de meta décimo.

En la segunda las cosas comenzaban mucho mejor de entrada, pues se mantuvo en el Top 5 durante muchos giros hasta que la fatiga por la exigencia y técnica del trazado le jugaba una mala pasada y le hacía perder posiciones hasta finalizar la carrera, séptimo.

La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito de Loket, República Checa, el fin de semana que viene.

Rubén Fernández, piloto Honda 114 Motorsports: “La verdad es que podemos calificar el domingo de positivo visto como han ido las cosas. El circuito era de arena, pero no como en Lommel. Éste era mucho más ratonero y complicado y nos ha costado un poco, porque no estaba amoldado del todo. En la primera manga me ha determinado una mala salida y la fuerte caída, pero hemos salvado los muebles. En la segunda hemos salido mejor, pero me pasó factura el físico con el calor que hacía. Al final tenemos que estar contentos porque seguimos ahí muy cerca de la cabeza. Ahora a recuperar y preparar bien la carrera de Loket, que llega en una semana”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter