Rubén Fernández: “Creo que lo puedo hacer bien sobre la arena de Oss”

ruben

Rubén Fernández afronta el domingo la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de MX2, el Gran Premio de Holanda, que se celebrará en Oss.

El piloto gallego llega a un terreno que conoce a la perfección, la siempre complicada y temida arena de los Países Bajos. El gallego cedió la placa roja que le acreditaba como líder en la anterior parada mundialista en Italia, aunque todavía se encuentra a tan solo cinco puntos del actual primer clasificado, Mattia Guadagnini, y todavía quedan muchos fines de semana de acción en los que puede suceder de todo.

Lo que no ha cambiado desde el inicio del Mundial 2021, es que Rubén Fernández está en boca de todos. Tras proclamarse campeón de España de MX2, la incógnita era si su mismo potencial le serviría para estar en el tren delantero fuera de nuestro país. Y despejó la incógnita rápidamente con dos podios seguidos en Rusia y Gran Bretaña.

Para la cita holandesa la premisa sigue siendo la misma: hacer todo lo posible por estar delante y pelear con las motos oficiales por volver a hacerse un hueco en las posiciones de honor.

“Los entrenamientos en arena previos a la carrera han ido bastante bien. Hemos estados dos días en el circuito de Bud Racing en Francia y dos más en Bélgica, donde una de las sesiones hicimos un poco formato carrera con otros pilotos para ver cómo nos veíamos… y la verdad es que estoy contento de como fue”.

Durante las dos últimas semanas la zona belga holandesa se ha vuelto ha plagar, como cada verano, de pilotos en su intención de ultimar su puesta a punto en un terreno tan técnico como es la arena. Como no podía ser de otra manera, el Honda 114 Motorsport tampoco ha fallado y tal como nos sigue explicando el propio Fernández “necesitamos salir bien para que las cosas nos sean más fáciles. Ya llevo cuatro años entrenando duro en arena y se me da bastante bien, por lo que llego con mucha confianza porque creo que puedo volver a hacerlo muy bien este fin de semana. Iré a por todas”.

Durante la jornada del domingo, 18 de julio, se llevarán a cabo los entrenamientos libres, cronometrados y las dos mangas de carrera, que podrán seguirse por MXGP-TV y Eurosport.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram