Rubén Fernández, a seguir por el buen camino en la dura arena de Riola -declaraciones-

ruben fernandez

Tras ganar en Argentina, el gallego vuelve a ser la única baza de Honda HRC.

Después de un MXGP de gran éxito en la Patagonia-Argentina, Rubén Fernández, del Team HRC, se dirige a la isla de Cerdeña, Italia, para la segunda ronda del Campeonato Mundial MXGP 2023, donde le espera la arena profunda de Riola Sardo.

Tomando la general con resultados de cinco a uno, para su primera victoria en MXGP, Fernández ahora buscará intentar apoderarse de la placa roja de los líderes del campeonato después de que un cambio en el sistema de puntuación ahora significa que las carreras de clasificación cuentan para el título, pero no para el fin de semana en general.

Está a solo dos puntos del líder y sabe que no será fácil ya que la pista de arena profunda no es su superficie favorita para montar. Sin embargo, con una semana sólida de pruebas en condiciones similares en su haber, y con confianza renovada después del excelente resultado en Sudamérica, este fin de semana bien podría brindarle la oportunidad de demostrar a todos que ha mejorado su pilotaje en todo tipo de terreno.

Desafortunadamente, su compañero de equipo y actual campeón mundial de MXGP, Tim Gajser, no se unirá este fin de semana, ya que todavía se está recuperando de una fractura de fémur sufrida en una carrera internacional italiana de pretemporada en Arco di Trento.

Rubén Fernández: Normalmente, no estaría tan emocionado de ir a Cerdeña, ya que no es mi pista favorita, pero después de ganar la primera ronda en Argentina, no puedo esperar a otra carrera. El apoyo y los mensajes de todos han sido increíbles y es solo un sueño hecho realidad haber ganado un MXGP. Esto es lo que cuando eres niño, creces soñando, pararte en la cima del podio y escuchar el himno nacional sonando para ti. Y ahora que lo he experimentado, mi objetivo es hacer que eso suceda tantas veces como sea posible.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter