Rubén Fernández, a las órdenes de Lancelot en Honda 114

Ruben Fernández Honda

Rubén Fernández cambiará de aires y de colores la temporada 2021 después de conseguir un acuerdo con el equipo Honda 114 Motorsport, que lidera Livia Lancelot.

El piloto gallego ha cuajado una muy buena puesta en escena en este final de temporada en el Mundial de MX2 junto a Yamaha acabando en la novena posición y consiguiendo una tercera posición parcial en la primera carrera en Letonia.

Tras proclamarse el domingo campeón de España de MX2 con Yamaha Ausió, Rubén Fernández emprende un nuevo camino en busca de la tan ansiada motocicleta de fábrica. Faltará por esclarecer si su próximo año en el Campeonato de España estará en la categoría de MX2 o dará el salto a MX1.

El vigués contará con Joel Rizzi como compañero en MX2 y Axels Louis en el Europeo de 250cc.

Giacomo Gariboldi: “Estoy muy contento de que el equipo haya fichado a Rubén porque es el piloto que cumple todos los requisitos, estuvo a menudo entre los 5 primeros esta temporada, tiene grandes márgenes de mejora y tiene el físico para correr el 450 un día cuando tendrá que pasar a MXGP. Realmente creo que, con un buen invierno en la CRF250R, debería apuntar al top 3 del campeonato y el equipo hará todo lo posible para darle el mejor soporte técnico para lograr el objetivo. Con Joel Rizzi continuamos con la tradición del equipo de invertir en talentos muy jóvenes con un gran potencial que podrían convertirse en futuros campeones de Honda”.

Livia Lancelot: “Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a nuevos talentos en el equipo, Rubén es uno de los pilotos que estuvo peleando cerca del podio este año y esto es realmente para lo que estamos trabajando. Realmente creo que con la CRF250R y un buen invierno ¡con nosotros estará listo para finalmente saltar al box la próxima temporada! Joel es joven pero ya tuvo grandes resultados en EMX250 y sabemos que el nivel de esta clase no está lejos de MX2. Pilotar con Ruben este invierno lo ayudará para mejorar. En cuanto a Axel, después de un buen final de temporada en el que obtuvo su primer top 10 en EMX250, ya no está en un proceso de aprendizaje y luchará por puntos todos los fines de semana “.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram