Roan van de Moosdijk regresa a MXGP con nuevo equipo

roanvandemoosdijk

Roan van de Moosdik ha estado atravesando por varias complicaciones en lo que va de temporada. Finalmente una nueva oportunidad ha surgido para el holandés.

Van de Moosdijk comenzaba el 2024 enrolado al equipo Fantic Factory Racing junto a Glenn Coldenhoff para afrontar su primera temporada en la categoría reina. Lamentablemente una lesión de rodilla padecida en el Internacional de Hawkstone Park le privaba de competir en la cita inaugural en Argentina.

Poco después se confirmaba una ruptura inesperada entre él y Fantic, que permitió a Brian Bogers regresar del retiro parcial para ocupar su lugar en Fantic.

Una nueva oportunidad surgía para van de Moosdijk en la forma de Honda HRC como piloto reemplazo de Rubén Fernández. Sin embargo la lesión de rodilla le privó de una buena actuación en Riola Sardo y Trentino, llevando a que HRC optara por dejarle libre hasta la recuperación total.

“El piloto suplente Roan van de Moosdijk y el equipo HRC han puesto fin mutuamente a su relación después de que nuevos controles en la rodilla del piloto holandés revelaran que no sería prudente que siga compitiendo. Van de Moosdijk se tomará todo el tiempo necesario para recuperarse de este problema y luego, con suerte, regresará al campeonato mundial de MXGP, donde podrá dar el 100%. Todo el equipo HRC desea le desea todo lo mejor en el futuro y le agradece la actitud profesional que aportó al equipo durante las dos semanas que pasó con nosotros.” comunicaba HRC tras el GP de Trentino celebrado a finales de abril.

Luego de un par de meses de incertidumbre, van de Moosdijk ha conseguido un nuevo hogar en la forma de la estructura alemana Kosak KTM Racing, con la cual comenzará a disputar el ADAC MX Masters y algunas rondas del Mundial de Motocross.

La primera prueba del holandés con sus nuevos colores será a partir del 13 & 14 de julio en Tensfeld, quinta cita el ADAC MX Masters.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter