Resumen del Internacional de Arnhem -Vídeo-

coldenhoff

El trazado de Arnhem acogió ayer domingo una carrera internacional con un marcado tono mundialista, pues la mayoría de primeras espadas del Mundial de MXGP y MX2 estuvieron en liza. Con la vuelta del Mundial programada para el 9 de agosto, muchos de ellos aprovecharon la ocasión para volver a sumar minutos de competición, y al mismo tiempo, ver dónde se encuentran frente a los mismos rivales con los que se disputarán los puntos una vez caiga la valla en el primer GP de Letonia.

En MXGP Glenn Coldenhoff logró imponerse a Romain Febvre, que mostró un una competitividad muy notoria a bordo de su nueva Kawasaki. De hecho, para el francés esta fue su primera carrera de nivel con su nueva máquina, pues como bien sabéis, no pudo empezar el Mundial debido a una nueva lesión. El francés parece haber trabajado duro durante estos meses, y quizá le podamos ver ya desde el inicio peleando con el tren delantero en el Mundial. Cerró el Top 3 Gautier Paulin, que después de vencer en Faenza también da muestras de encontrarse en un buen momento.

En MX2 Jago Geerts sigue empeñado en demostrar que este año va a ser el suyo, se hizo con las dos mangas de carrera, seguido de Olsen y Van de Moosdijk. Algo desdibujados estuvieron los dos pilotos de KTM Factory Racing Tom Vialle y Rene Hofer, quiénes acabaron por cerrar el Top 10 en la 9ª y la 10ª plaza respectivamente.

En la categoría de MX125, también con una nutrida representación de pilotos EMX125, Braceras, Farrés y Congost firmaron una notable actuación en Arnhem a pesar de los pocos días que llevaban de aclimatación a la arena. Braceras fue el mejor con un 4º en el global, Farrés terminó 6º y Congost 10º. La victoria se la llevó Everts empatando con el ruso Nikita Kucherov, que sorprendió ganando la primera manga y acabando 2º en la definitiva. Ocupó el tercer cajón Saad Soulimani.

Aquí el resumen de las carreras:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter