PRIMER ROUND PARA HERLINGS ANTE CAIROLI

HerlingsSat_MXGP_13_CZ_2017

Jeffrey Herlings se ha llevado la primera batalla en la arena ante Antonio Cairoli. El piloto holandés ha sabido apretar los dientes desde la caída de la valla de la carrera clasificatoria en el Gran Premio de Bélgica para apuntarse el triunfo ante un ocho veces campeón del mundo que había comandado todos los giros. Eso sí, antes de pasar al más rápido en la salida, que había sido Max Nagl.

A partir de ese momento Cairoli ha comenzado a coger ventaja, aunque nunca la suficiente como para ganar con solvencia o, simplemente, como ha sucedido en la última vuelta, para ganar. The Bullet llegaba con fuerza desde la sexta posición hasta la segunda después de dejar al alemán de Husqvarna, a Jeremy Van Horebeek, Romain Febvre y al actual campeón, Tim Gajser, en la estacada. Con éste último ha habido, durante algunos minutos en el ecuador de la manga, una bonita lucha por el liderato. Sin embargo, ha durado poco para el esloveno, ya que se veía rebasado por un Arminas Jasikonis espectacular que ha puesto en apurtos, solo por unos momentos, al propio Herlings. Una vez el ‘rey de la rena’ se ha zafado del de Suzuki ha comenzado la cuenta atrás en su búsqueda del triunfo. Así hasta llegar muy cerca del italiano al último giro y dar el mazazo definitivo a pocos metros del salto de meta.

No ha tenido nada de suerte José Antonio Butrón esta jornada de sábado en Lommel. Si primero se quedaba muy lejos de conseguir un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados a causa de la lluvia, después salía en la carrera clasificatoria en la posición 20 pero se veía relegado rápidamente al trigésimoprimer lugar. A partir de ahí solo ha podido escalar hasta ser el 28.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter