Presentada la batalla final de MXGP 2024, dos semanas para el GP de Castilla La Mancha

cozar

El MXGP de Castilla La Mancha se ha presentado esta mañana en plena Gran Vía de Madrid. La Oficina de Promoción Turística de Castilla La Mancha, lugar en el que se dio el pistoletazo de salida a otras pruebas del motor de la comunidad en el pasado, ha sido el escenario elegido para ofrecer los últimos detalles a la batalla final del Mundial de Motocross 2024, donde Tim Gajser y Jorge Prado se jugarán el título en la máxima categoría.

Para la cita, que todavía mantiene la venta de entradas online que puedes adquirir AQUÍ, está todo preparado y ya mañana, viernes, varios pilotos podrán rodar por el nuevo circuito, que ha estado diseñado y trabajado por el técnico de MXGP Gabi Villada.

Uno de los que no se perderá este estreno y que también correrá la carrera mundialista en MX2 es Samuel Nilsson, único piloto que ha estado presente en la puesta de largo del MXGP en la capital española. “Que la final del Mundial de Motocross sea en casa es una auténtica maravilla, una última oportunidad este año para poder hacerlo bien. La verdad es que ha sido una temporada bastante irregular. He tenido momentos buenos en los que parecía que la situación iba a ir un poco mejor, pero cuando mejor iba se acababa torciendo, por lo que no he podido hacer todas las carreras de este Mundial que quería. Me he quedado sin poder demostrar y disfrutar de las carreras… ahora toca aprovechar esta prueba en Cózar”, explicaba el madrileño de KTM España.

Una de las intervenciones más esperadas era la de José Ramón Lorca, una de las figuras clave de que sea una realidad la carrera en Cózar Motor Ranch: “Hemos trabajado mucho y creo que va a ser un fin de semana que os va a gustar a todos. Ha cambiado mucho el circuito y las instalaciones y pienso que lo estamos dejando para que sea una gran fiesta del motocross internacional. Nos está encantando que ya tenemos más de 250 caravanas con entrada en la zona camper para el fin de semana, las entradas van a muy buen ritmo y, posiblemente, después de la carrera de China el lunes habrá mucha más gente que se anime a venir a Cózar el fin de semana del 28 y 29 de septiembre. Tenemos que hacer que todos los que vengan este año tengan ganas de volver”. Y es que cabe recordar que el MXGP de Castilla La Mancha tiene un contrato con la promotora del Mundial de Motocross para tres temporadas.

Hace unas semanas que Gabi Villada está trabajando en el trazado, y Lorca destaca que “ya este verano estuvimos unas 150 horas trabajando en triturar toda la piedra que había y esta semana hemos metido alrededor de sesenta camiones de arena para cambios que se están haciendo”.

Algunos de ellos en busca de varias trazadas en muchas zonas con el objetivo de ofrecer alternativas a los pilotos y promover los adelantamientos, se han incrementado los saltos, entre otros aspectos que podremos desvelar pronto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter