Mips, líder mundial en seguridad en el casco, se enorgullece de dar la bienvenida al cinco veces campeón del mundo Jorge Prado al Equipo Mips.
El piloto español debutará en el Promotocross este fin de semana con el equipo Monster Energy Kawasaki. Además de ser el socio oficial de seguridad del MXGP y patrocinador desde hace mucho tiempo del equipo Honda HRC MXGP, la incorporación de Prado al Equipo Mips refuerza aún más el compromiso de la compañía con el motocross y la mejora de la seguridad de los pilotos en este deporte.
“Unirme al equipo Mips es un paso emocionante para mí”, declaró Prado. “En el motocross, cada detalle cuenta, y la seguridad del casco es fundamental. Me enorgullece trabajar con una marca que innova constantemente para proteger a pilotos como yo”.
Tras una trayectoria destacada en el Campeonato Mundial de Motocross FIM (MXGP), donde acumuló cuatro títulos mundiales y un récord histórico de 149 holeshots, Prado ahora asume un nuevo reto: el Campeonato Mundial de SuperMotocross (SMX), que comienza con la serie Pro Motocross el 24 de mayo de 2025. “Nos complace que Jorge Prado se una al Equipo Mips, ampliando así nuestro equipo en motocross. Su trayectoria y cualidades como piloto hablan por sí solas, y estamos deseando formar parte de su aventura en Estados Unidos”, declaró Max Strandwitz, CEO de Mips.
“Representa cualidades que coinciden plenamente con nosotros en Mips y nuestra misión de liderar el mundo hacia cascos más seguros”.
Prado llega a la serie estadounidense tras recuperarse de una lesión de hombro sufrida a principios de este año durante el Campeonato Monster Energy AMA Supercross. Ahora, totalmente centrado en la temporada al aire libre, se espera que sea un contendiente clave en la categoría 450. Como miembro del Equipo Mips, Prado se une a una creciente lista de atletas de élite en deportes de motor, nieve y ciclismo, todos unidos por el compromiso de concienciar sobre la seguridad del casco e inspirar a los ciclistas de todos los niveles a usar el casco adecuado.
Prado competirá con el casco Fox V3 RS equipado con Mips® Integra Split, un sistema de seguridad de vanguardia diseñado para ayudar a reducir el movimiento de rotación durante ciertos impactos angulares.