Prado, probar en Francia para no dejar escapar el Mundial

prado(1)

Jorge Prado acaba de compartir un vídeo previo del Mundial de MXGP de la televisión gallega. Y lo ha hecho con una frase corta y un emoticono. “Vamos a intentarlo”, con lo que dice mucho en muy poco. El piloto gallego ganó la primera manga, pero la caída en el salto de meta al tocarse con Jeffrey Herlings le obligó a no salir en la segunda carrera, ir al hospital y pasar por el quirófano. Cierto es que no tiene, al parecer, ninguna articulación dañada y que fue una ‘cornada’ limpia, por lo que todo apunta a que el domingo le veremos sobre su KTM del equipo De Carli para ver en los entrenamientos libres si sale o no a por los cincuenta puntos en juego en Francia.

Los dos 0 de Turquía y de Alemania pesan mucho, aunque queda todo un mundo para que se finalice el Mundial con siete rondas todavía por delante. Muchos puntos en juego en los que puede pasar absolutamente de todo. Desde que el primer, segundo y tercer clasificado -Tim Gajser, Jeffrey Herlings y Romain Febvre- fallen en cualquier momento hasta que uno de ellos también se vea en un KO por caída o lesión de cualquier tipo. Si algo tiene el motocross es que no se puede cantar victoria hasta que te ves con el título entre las manos, a la vez que tampoco debes tirar la toalla al tener todos la misma o mayor presión que tiene Prado en estos momentos.

31 puntos le separan actualmente de la cabeza cuando restan 350 puntos por disputarse. Puede que si lo prueba en Lacapelle Marival sea para salir lo más indemne posible al acabar el Gran Premio, pero también podría ser que, dado que pocas noticias nuevas sabemos, salga a ganar como siempre o, como mínimo, a instalarse en la zona de confort que le daría conseguir un nuevo podio en territorio galo.

El desenlace… el domingo a primeras hora de la mañana y hasta primera hora de la tarde.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter