Podio para Juan Izaguirre en Lacapelle Marival

izaguirre-2

Jezyk Racing Team se ha bifurcado este fin de semana en dos frentes: la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross Elite en Albaida y la primera del Nacional Francés en Lacapelle-Marival.

El resultado más destacado se dio el sábado en territorio galo. Allí entraban en competición Tom Brunet, en 125cc, y Juan Izaguirre, en 85cc, y ambos dieron muestras de que se encuentran en una condición perfecta para darnos muchas alegrías esta temporada.

Brunet, que debutó el pasado fin de semana en Lugo tras regresar de una lesión que se complicó, cerró su actuación con una excelente quinta posición. Mientras, el más pequeño de la estructura de Carlos Morchón, dio el do de pecho al subir al segundo escalón del podio. Izaguirre fue segundo en los entrenamientos libres y repitió posición en los cronos quedándose a sol dos décimas de la pole position. Ya en carrera, el madrileño superó la bandera a cuadros segundo en la primera manga y quinto en una segunda y definitiva carrera que se disputó a las 18.00 horas de la tarde, horario al que no está acostumbrado.

En España, Yonay Morales llegaba muy tocado por un proceso febril, que determinó su devenir el domingo. El canario estuvo muy cerca del Top 20 en la sesión contra el crono y rodó con solvencia en la primera carrera y última entrada a pista del sábado para una P27. La fiebre no le dejó fuerzas para formar parte de la parrilla de salida de 125cc en la manga del domingo.

Por su parte, en MX1, Roger Oliver se encuentra cada vez más acoplado a su nueva KTM 2023. El catalán ha logrado en Albaida muy buenas salidas, aspecto determinante para lograr una buena posición. Oliver ha ido de menos a más para ser octavo en el cómputo global de las dos intensas jornadas y situarse en séptimo en la tabla provisional del Nacional. Paso a paso, Roger Oliver se va acercando cada vez más al objetivo de estar en el Top 5 a final de curso.

La próxima cita para los pilotos Jezyk Racing Team será en dos semanas en Valverde del Camino, donde se llevará a cabo la cuarta parada del Nacional Elite 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter