PAMPLONA, CAPITAL MUNDIAL DE FREESTYLE EL 27 DE OCTUBRE

torron_accion2_1

Pamplona es el lugar elegido. Los mejores pilotos de Freestyle Motocross del mundo se darán cita el sábado 27 de octubre en el Navarra Arena para deleitar al público con sus actuaciones.

Esta tarde ha sido presentado el Mini Lurauto X-Gravity, una competición en la que tomarán parte riders de la talla de Tom Pagès, ganador del Red Bull X-Fighters en dos ocasiones, o de Maikel Melero, cuatro veces Campeón del Mundo.

Este evento será el primero de carácter deportivo que se desarrollará en el interior del Navarra Arena, por lo que el estreno será por todo lo alto. En pocas ciudades del planeta se reúnen un número tan elevado de pilotos de primer nivel, y por eso estamos orgullosos de presentaros el Mini Lurauto X-Gravity.

La página web del evento ya está en marcha (www.extreme-gravity.com) y se podrán adquirir las entradas vía internet y en las taquillas de Baluarte a partir del viernes 11 de mayo a las 11 h.

Los protagonistas

A la capital navarra acudirán riders de muchísimo nivel. La principal estrella será el galo Tom Pagès, un hombre innovador capaz de realizar trucos únicos como el ‘Front Flip Seatgrab’, ‘Bikeflip’ o el ‘Doble Backflip’.

Cuenta con tres medallas en los X-Games y con dos títulos en el Red Bull X-Fighters.

Además, en Pamplona se darán cita otros pilotos del máximo nivel como el australiano Josh Sheehan, único piloto en el mundo en realizar el triple backflip, ganador de Red Bull X-Fighters, 6 medallas en los X-Games y otro de los pocos pilotos del mundo capaz de innovar y lograr nuevos trucos en este deporte.

Taka Higashino, japonés residente en Estados Unidos, ha conseguido varios oros en los X-Games con trucos únicos como el Backflip Rock Solid siendo el primer japonés de la historia en lograr el preciado metal en los prestigiosos juegos olímpicos extremos. Su peculiar estilo y simpatía encanta a los aficionados.

Maikel Melero, cuatro veces campeón del mundo, ha dado un gran salto de calidad las últimas temporadas y a buen seguro lo dará todo en Pamplona para luchar por el pódium contra los mejores del mundo.

Edgar Torronteras, carismático y pionero de este deporte, un autentico “showman” y otro de los favoritos del público. Su estilo radical y muy espectacular no dejará indiferente a nadie en el Navarra Arena.

Dany Torres, mejor exponente estatal de todos los tiempos, ganador del Red Bull X-Fighters e innumerables pruebas del Freestyle Internacional, tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse contra los mejores y además, en casa.

Resumiendo, en el Navarra Arena habrá cinco títulos en los prestigiosos Red Bull X-Fighters, 19 medallas en los X-Games y cuatro oros mundiales.

Maikel Melero estrena el Navarra Arena

Recién llegado de disputar la última prueba del Campeonato de Europa donde ha logrado el Subcampeonato, hemos tenido la suerte de contar con su presencia para deleitar a los espectadores con una exhibición arriesgada durante la presentación.

Circuito y rampas

El circuito está compuesto principalmente por 3 componentes, rampas de despegue, rampas de aterrizaje y tierra.

Para las rampas de salida o despegue utilizaremos 6 rampas metálicas, 5 de ellas diferentes y de ultima generación, que nos permitirán ver trucos poco habituales en el mundo del Freestyle Motocross.

Las rampas de aterrizaje se realizarán con estructura layher, vigas ipe curvadas especialmente para tener los ángulos que los pilotos necesitan para el aterrizaje y madera de protección.

Una vez construido, añadiremos 50 camiones de tierra que las máquinas se ocuparán de dar forma para convertir el Arena en un autentico circuito.

En el evento se utilizará la última tecnología para iluminación, sonido, pantallas gigantes y TV

La iluminación y el sonido estará más próximo a un macro concierto de música que a un evento deportivo.

El proyecto de iluminación estará compuesto con proyectores LED de ultima generación. Estos proyectores son mas ligeros y tienen un rendimiento lumínico y energético que aseguran una cobertura de altísima calidad en eventos de grandes espacios. Como prueba de ello, estos mismos proyectores se utilizan en la final de la SUPER BOWL o EUROVISION del presente año.

Y el de Sonido se basa en un sistema de cobertura de 360º mediante la utilización de sistemas de sonido con la última tecnología llamados line array. El sistema de estos equipos incide en las coberturas y potencias capaz de generar. La combinación de line array en suelo, junto con los line array volados, aseguran muy altos volúmenes y claridad de escucha a lo largo y ancho de todo el Navarra Arena.

La realización de TV estará compuesta por una unidad móvil que grabará en HD recibiendo la señal de 11 cámaras incluyendo dos mini cámaras y una polecam. Esta realización nos permitirá ver todas las repeticiones en Slow Motion (cámara lenta) durante el evento en las pantallas gigantes que estarán instaladas en el Arena.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter