Paco Rico, el doble podio ha sido la recompensa al buen trabajo

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

La segunda cita del Campeonato de Europa de EMX125cc se celebró este pasado sábado en el Circuito de Faenza englobado en el Gran Premio de Motocross de Italia. El equipo RFMEMX Júnior Team viajó, encabezado por Paco Rico, con el objetivo de demostrar en pista el excelente trabajo realizado durante todo este verano.

Guillem Farrés, David Braceras y Gerard Congost vistieron los colores españoles con orgullo e hicieron un excepcional trabajo. Ya en los entrenamientos libres marcaron un buen ritmo y se presentaron como firmes candidatos al pódium. Farrés hizo primero, Braceras sexto y Congost décimo.

En los cronometrados David se clasificó segundo, Guillem séptimo y Gerard décimo cuarto lo que les permitía escoger un buen sitio en la parrilla de salida.

En la primera manga Congost salió primero con Farrés cuarto y Braceras un poco más retrasado pero dentro del top 10. Ya en la segunda vuelta los tres rodaban entre los cinco primeros manteniéndose en esas posiciones toda la carrera y viendo la bandera a cuadros Guillem segundo, David cuarto y Gerard sexto.

En la segunda fue Braceras el que se puso líder tirando fuerte para separarse del resto de participantes de esta competitiva categoría. Farrés rodó segundo al principio con Congost duodécimo. David estuvo en cabeza 8 vueltas hasta que se le calentó el freno trasero y tuvo que bajar el ritmo perdiendo dos posiciones para cruzar la meta tercero. Guillem hizo cuarto y Gerard noveno.

Estos resultados les permitieron terminar el evento con dos posiciones de pódium para Guillem Farrés (segundo) y David Braceras (tercero). Gerard Congost clasificó quinto.

Paco Rico, team manager: “Estoy muy contento con los resultados porque los pilotos han trabajado mucho y se lo merecían. Llevan todo el verano fuera de casa lejos de los suyos trabajando duro día a día y esto es una recompensa para ellos. Los que están al día del nivel de este Campeonato de Europa saben que no es nada fácil colocar a los 3 pilotos dentro del top5 en un Gran Premio, pero no hay que parar de trabajar porque cualquiera de ellos está capacitado para hacer sonar el himno nacional de España en esta categoría. Quiero dar las gracias a todas las personas del equipo por su gran trabajo, así como a la RFME por hacer posible este proyecto y confiar en mí para dirigirlo”.

El resto de españoles participantes en esta categoría terminaron la cita Raúl Sánchez vigésimo cuarto, Edgar Canet trigésimo séptimo y Víctor Alonso trigésimo octavo.

Sin tiempo para descansar, este próximo martes se celebrará la tercera cita de la temporada en el mismo escenario.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram