Oriol Oliver, un 2024 cargado de carreras con el Top 5 en el Mundial de MX2 como objetivo

oliver2

Oriol Oliver tuvo una muy buena temporada 2023. Estuvo cargada de carreras y muchas alegrías después de llevarse el título en la Youngster Cup en Alemania y acabar duodécimo en el Mundial de MX2.

Pues su agenda seguirá repleta de competición ya desde esta misma pretemporada. Tal y como nos explica, “ahora estamos entrenando en la zona de Barcelona, pero en breve nos iremos a Cerdeña para preparar ya las dos carreras del Internacional Italiano”. Las rondas del siempre prestigioso certamen están programadas para el 4 de febrero en Riola Sardo y el 11 de febrero en Mantova.

Tras su primer fogueo llegará una carrera en Alemania y ya, posteriormente, está previsto que viaje a Argentina para disputar la primera ronda del Mundial de MX2 2024. Parece que este año sí el equipo WZ KTM estará en todas las citas mundialistas, por lo que el catalán podrá ser competitivo tanto en las carreras de Europa como en las de Argentina, Indonesia y China.

“El trabajo que estamos haciendo en la moto actualmente es probar un nuevo setting de suspensiones, a ver qué tal nos va… y en el apartado físico seguimos con nuestro preparador Ken De Dycker, que es quien lleva nuestra planificación”.

En estos momento, Oliver se encuentra entrenando sobre una 350cc y es que para este año tiene previsto disputar las carreras del ADAC Alemán en la máxima categoría. “El objetivo sería estar entre los tres primeros, pero no descarto, quién sabe, poder ganar alguna carrera”, nos admite.

Sus pretensiones en el Mundial de MX2 son, del mismo modo, ambiciosas. “Es difícil, pero lucharé en todo momento por estar en el Top 5 en todas las carreras”, concluye.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter