Desvelado el calendario ADAC MX Masters 2024

oliver adacrd4_edited

La temporada 2024 empieza a tomar forma poco a poco. Hace unas semanas conocimos el calendario provisional de MXGP y también las fechas de las tres citas del Masters Holandés. Ahora ha tocado conocer el calendario de otro campeonato de gran prestigio en Europa como es el ADAC MX Masters de Alemania en el cual en estos dos últimos años Guillém Farrés y Oriol Oliver se han proclamado campeones en la categoría Youngster Cup (MX2). Y posiblemente el próximo año volvamos a tener españoles como protagonistas.

El calendario de la 20ª temporada del ADAC MX Masters irá desde abril hasta septiembre en un total de ocho rondas. Como es habitual, el campeonato contará con dos jornadas de acción con la primera manga teniendo lugar el sábado y las dos restantes el domingo. Ambos días de carrera podrán disfrutarse en directo de manera gratuita a través del canal de Youtube ADAC Motorsport.

La cita inaugural comenzará los días 20 y 21 de abril en Drehna. Posteriormente se dirigirá hacia los circuitos más populares como Dreetz, Bielstein, Tensfeld y el ex mundialista Gaildorf. También, y por primera vez en las series, se celebrará una ronda en Vellahn, Mecklemburgo-Pomerania Occidental. El final de la temporada está previsto para finales de septiembre en Holzgerlingen, antes de lo cual habrá otra carrera, cuyo lugar se confirmará más adelante.

Sin embargo, los promotores del evento advierten de que podrían haber cambios en el transcurso del año, aunque de momento este sería el calendario provisional ADAC MX Masters 2024:

  1. Drehna: 20 & 21 abril
  2. Dreetz: 27 & 28 abril
  3. Vellahn: 25 & 26 mayo
  4. Bielstein: 22 & 23 junio
  5. Tensfeld: 13 & 14 julio
  6. Gaildorf 03 & 04 agosto
  7. *Por confirmarse: 31 & 1 agosto/septiembre
  8. Holzgerlingen: 21 & 22 septiembre

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter