Oriol Oliver ante su temporada más ambiciosa en su debut mundialista -declaraciones-

oliver

El piloto español seguirá con la estructura alemana WZ KTM Racing y espera poder olvidar un año 2022 aciago a consecuencia de una lesión de tobillo.

Oriol Oliver ya tiene perfilada la que será su temporada 2023. No estará en el Campeonato de España de Motocross, “aunque me hacía mucha ilusión, pero al final haremos muchas carreras y ya era demasiado”, nos confirma. Y es que comenzará la competición en las dos citas del Campeonato Internacional de Italia y durante el curso propiamente dicho luchará por el título en la Youngster Cup del ADAC alemán y ofrecer su mejor versión en el Mundial de MX2.

“2022 ha sido uno de mis peores años, porque me notaba que había hecho, posiblemente, mi mejor pretemporada, me encontraba bien, era tercero en el Europeo de 250cc siendo muy regular, pero las lesiones no me dejaron continuar en aquella línea. Sabía de lo que era capaz… la quinta posición en Portugal no me sentó nada bien, porque esperaba más. Aún así estaba ahí delante. Era un año para hacerlo muy bien, aunque cinco meses parado lo convirtieron en un desastre”.

Pese a todo ello, el catalán se muestra positivo al afirmar que “ahora ya veo la luz… no puedo correr del todo bien, porque aún me duele el pie, pero es algo que arreglaremos con mi fisio. Por el momento no he podido probar la moto, sin embargo el trabajo está ahí. He hecho mucho físico en casa, he estado una semana con el equipo en Alemania y me han apretado mucho y dentro de poco podremos contar con las motos 2023 en perfecto estado para comenzar a entrenar en los circuitos. La temporada es muy larga y comenzaremos ya a tope en enero, que nos trasladaremos a Cerdeña para disputar la primera carrera del Italiano. También haremos la segunda y esta competición me tiene que servir para ir cogiendo horas sobre la moto”.

Oliver tiene objetivos claros, como es el de “ganar el ADAC en la Youngster Cup e ir paso a paso en el Mundial para ir llegando a los puestos que me gustarían, que son los de estar entre el Top 10 y el Top 5”.

Oriol Oliver se unirá a un Mundial de MX2 para el que ya están confirmados David Braceras y Yago Martínez, una gran noticia para el MX Nacional, que tendrá a tres representantes en la categoría en 2023.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram