Olsen, Beaton y De Wolf, pilotos del ‘nuevo’ Husqvarna Factory MX2

husqvarna

Husqvarna Motorcycles se complace en confirmar la firma de un acuerdo de varios años con Nestaan-MX, que administrará y dirigirá el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 a partir de 2020. Con sede en Bélgica, el equipo se convirtió en el representante oficial de MX2 de Husqvarna en el Campeonato Mundial de Motocross FIM.

Propiedad de Kay Hennekens, Nestaan-MX ha participado en el Campeonato Mundial de Motocross durante muchos años y operará desde un nuevo taller en Lommel, Bélgica. Supervisando los aspectos operativos, deportivos y de desarrollo del equipo, mientras ayuda activamente con el desarrollo profesional de todos los pilotos del equipo, el ex piloto y entrenador Rasmus Jorgensen ha sido nombrado gerente del equipo.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tendrá a tres pilotos en 2020, compitiendo con las nuevas FC 250. Thomas Kjer Olsen y Jed Beaton competirán en el Campeonato Mundial de MX2. El objetivo claro del equipo es apoyar al danés en su búsqueda de un título mundial en 2019 tras finalizar segundo este año por detrás de Jorge Prado.

Kay de Wolf, sexto lugar en el EMX 125 2019, representará al equipo en el EMX250.

Diego Clement – Gerente de de Husqvarna Motorcycles: “Estamos extremadamente orgullosos de nuestros equipos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que aseguran que Husqvarna Motorcycles disfrute de una posición sólida y exitosa dentro del Campeonato Mundial de Motocross FIM. La asociación con Nestaan-MX, como lo hacemos con IceOne Racing en MXGP, le da a nuestro programa de MX2 una nueva plataforma operativa de cara al futuro. Nuestro objetivo es claro: ver al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MX2 continuar disfrutando del éxito en las carreras al más alto nivel”.

Kay Hennekens – Dueño del equipo Nestaan-MX: “Es un gran honor para Nestaan-MX administrar y dirigir el equipo oficial del Campeonato Mundial MX2 de Husqvarna Motorcycles. Nuestro objetivo absoluto es proporcionar el apoyo y la estructura que nuestros pilotos necesitan para rendir al máximo. Contamos con un personal fantástico, todos experimentados, comprometidos y 100% enfocados en las carreras. Como jefe de equipo, Rasmus es joven y está muy motivado y entiende lo que se necesita para triunfar en el motocross mundial de hoy en día. 2020 será una temporada emocionante para Nestaan-MX y Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter