OFICIAL: Alberto Forato ficha con Standing Construct Honda

MXPG Trentino 2023, Pietramurata Rider: Forato

Tal y como se rumoreaba desde hace algunos meses, Alberto Forato deja el equipo SM Action KTM (el cual ha pasado a formar parte de Fantic, ahora centrado en las divisiones europeas) y confirma su fichaje a Standing Construct Honda junto a Pauls Jonass.

“Estoy feliz de estar de vuelta con la familia Honda y unirme al equipo Standing Construct Honda MXGP. Es muy importante tener un equipo sólido detrás de ti y una moto fuerte, así que tengo muchas ganas de afrontar este nuevo reto y ver lo que podemos hacer en 2024.”

Forato saltó por primera vez a la escena mundial en 2013 en la categoría EMX150 del Campeonato de Europa, donde compitió con una Honda CRF150 y terminó subcampeón. Desde entonces, su notable talento y carisma le han hecho resaltar dentro del paddock.

Desde que comenzó su carrera en 450 en 2021, Forato ha demostrado una mejora constante cada año. Después de terminar 18º en la general en su primera temporada completa en MXGP, ha progresado de forma impresionante, terminando 11º en 2022.

Continuando con su trayectoria ascendente, el italiano logró cuatro Top 5 globales en 2023, que incluyen un tercer puesto en la primera manga del GP de Maggiora. También fue uno de los seis pilotos que ganaron una Carrera Clasificatoria terminando una gran campaña en la séptima posición del campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter