Nuevo líder en el AMA Pro Motocross – Round 6 Red Bud

sexton redbud 24

La segunda mitad del AMA Pro Motocross ha significado un nuevo inicio ante la baja del vigente campeón Jett Lawrence, lesionado del pulgar días antes de la sexta ronda disputada este sábado en Red Bud. Sin Jett, la contienda por el título en la categoría reina ha pasado a estar entre Chase Sexton y Hunter Lawrence.

De momento la ventaja la ha tomado Chase Sexton al vencer ambas mangas. En 250 Chance Hymas conquista la primera victoria de su carrera, aunque Haiden Deegan mantiene una cómoda ventaja en el campeonato.

450: CHASE SEXTON NUEVO LÍDER

Por segunda vez esta temporada el piloto de Red Bull KTM Chase Sexton se hizo con la victoria. Con un perfecto 1-1, Sexton ha reclamado la placa roja por una ventaja de 7 puntos ante una complicada jornada por parte de Hunter Lawrence.

Hunter había comenzado la jornada con buen pie al liderar casi toda la primera manga, pero las cosas se torcieron cerca del final al sufrir una fuerte caída que le relegó a la segunda posición y que claramente pareció haberle dejado tocado para la segunda manga, donde tuvo una mala salida y con mucho esfuerzo se abrió paso hasta el cuarto lugar.

Aaron Plessinger fue 2º en la general con un 4-2 en mangas, mientras que el podio fue completado por Hunter Lawrence y su 2-4 perdiendo la placa roja por 7 puntos.

Jason Anderson obtuvo su mejor resultado en lo que va el campeonato al terminar 4º con un 5-3 en mangas. El Top 5 ha sido completado por Justin Cooper quien también mostró velocidad de podio con un combinado de 3-6 en mangas.

250: PRIMERA VICTORIA PARA CHANCE HYMAS

Chance Hymas, del equipo Honda HRC, se adjudicó su segundo triunfo en una manga y esta vez logrando sellar su primera victoria profesional en el AMA Pro Motocross con un 4-1 en mangas. Hymas fue el más regular en una jornada con diversas variantes entre una manga y otra.

Lamentablemente no todo fue color de rosas para Hymas, ya que a pesar de ganar la segunda manga fue penalizado con 5 puntos por saltar con bandera roja. Eso no afectó a la puntuación general del día, sin embargo acabó sumando los mismos puntos que Haiden Deegan quien fue 2º en la primera manga tras atacar hasta el final a Ty Masterpool en una de las carreras más emocionantes. En la segunda manga cometió varios errores que le relegaron al sexto lugar final para un 5º general.

El podio fue completado por Ty Masterpool (1-5) y Jo Shimoda (5-2).

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter