Nuevo éxito del Campus Off Road Femenino de la RFME

campus rfme_2

El pasado fin de semana se celebraron dos Campus Off Road llevados a cabo por la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española que resultaron ser un auténtico éxito. El objetivo no era otro que tratar de animar a las que todavía no han dado el salto a la competición y mejorar el pilotaje de las que ya lo hacen.

Del mismo modo, hubo participantes de todas las edades y niveles porque en la Comisión Femenina caben todas, las que más saben y las que menos y las más mayores y las más pequeñas.

Muchas horas de moto

En el Campus de Trial, Sandra Gómez y Berta Abellán, que fueron las monitoras, llevaron a cabo ejercicios y técnicas en diferentes zonas para que las pilotos aprendieran todo lo posible. La idea es seguir generando cantera y no hay mejor forma de hacerlo que ayudando y apoyando a la base de cada una de las disciplinas.

Además, también contaron con dos mochileros que colaboraron en todo lo necesario así como una charla de un entrenador experto en motociclismo que les explicó cómo y cuánto tienen que entrenar y prepararse para las carreras. Durante el Campus, las chicas también pusieron en práctica estos ejercicios antes de subirse a la moto.

En Motocross, Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga fueron los encargados de transmitirle a las inscritas todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de muchos de experiencia y competición a nivel nacional e internacional. El Circuito Pamwi MotoPark fue en exclusivo para ellos durante todo el fin de semana y pudieron poner en práctica todo lo comentado en las charlas que se hacían en grupo.

De igual modo, también contaron con la presencia de un preparador físico mejorando los conocimientos de todas las participantes.

Sandra Gómez, directora de la Comisión Femenina de la RFME:Queríamos hacer campus de diferentes disciplinas a principio de temporada para ver si así más chicas, que hace poco han empezado, se animan a competir. También para las que ya lo hacen mejorasen y conocieran a otras compañeras. Creemos que estos campus harán mejor la cantera nacional a nivel de pilotaje, sobre todo, las puede motivar. Desde la Comisión mantenemos en mente que el motociclismo femenino siga aumentando en todas las edades en cuanto a competición y afición que es igual de importante».

Fotografías: Alberto Rodríguez//Pablo Klak

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram