Nuevo calendario de MXGP, España sigue en pie

1

Tras el gran éxito de las paradas en Letonia de MXGP y el apoyo recibido, MXGP continúa esperando más carreras épicas esta temporada y, por lo tanto, Infront Moto Racing desea revelar las actualizaciones más recientes del calendario de carreras del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020.

España sigue en liza, por lo que Madrid podrá, por el momento, vivir un fin de semana inolvidable con los mejores pilotos del planeta.

Tras la evolución de las restricciones de COVID-19 y la dificultad de viajar, se ha tomado la decisión de posponer para 2021 el MXGP de Turquía en Afyonkarahisar, originalmente programado para el 5 y 6 de septiembre, mientras que también los eventos TBC programados para esta temporada, el El MXGP de Portugal que originalmente iba a tener lugar en Agueda, así como el MXGP de Rusia, programado en Orlyonok, también se han pospuesto hasta 2021.

En cambio, tras el éxito del triple título de Letonia, el Campeonato del Mundo de Motocross FIM anticipará el evento en Faenza, Italia, para tres carreras épicas del Gran Premio con el MXGP de Italia del 5 al 6 de septiembre, el MXGP de Città di Faenza del 8 al 9 de septiembre y el MXGP de Emilia Romagna del 12 al 13 de septiembre.

Además, MXGP se dirigirá a Mantova en Italia para otro trío de carreras, para el MXGP de Lombardia que tendrá lugar del 26 al 27 de septiembre, el MXGP de Città di Mantova el 29 y 30 de septiembre y finalmente el MXGP de Europa el el 3-4 de octubre.

Más cambios harán que MXGP se dirija a Pietramurata, para el MXGP de Trentino, programado para el 31 y 1 de noviembre, luego el MXGP de Pietramurata el 3 y 4 de noviembre y finalmente el MXGP de Garda Trentino finalizará la temporada italiana en el 7-8 de noviembre.

El calendario 2020 ahora contará con tres citas triples en Italia. Esta decisión se ha tomado con el fin de poder realizar el máximo número de eventos posible para hacer un campeonato competitivo y emocionante, así como para reducir la cantidad de complicaciones de viaje para todo el colectivo del paddock.

Además, el MXGP de Lommel, última de las tres paradas belgas, del 24 al 25 de octubre, también verá la Yamaha YZ bLU CRU Superfinale, que dará la bienvenida a algunas de las futuras estrellas del motocross del mañana, al feroz circuito de Lommel en Bélgica.

El MXGP de Patagonia-Argentina, en Neuquén, sigue siendo parte del calendario del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 como TBC dependiendo de las condiciones nacionales en curso.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram